jueves. 13.06.2024

Telefónica adelanta sus objetivos y a 23 de diciembre ya ha cubierto 32 poblaciones con 5G, tres más de la inicialmente previsto, lo que supone dar ya cobertura 5G al 80% de la población de las islas.

 

En pocos días y antes de finalizar el año, más del 88% de la población contará con tecnología móvil de quinta generación, superando ampliamente el porcentaje de cobertura media a nivel nacional.

 

Con este despliegue de 5G se cubren poblaciones de muy distinto tamaño, desde las mayores hasta las más pequeñas de menos de 1.000. Cuentan con acceso a la red de 5G de Telefónica las principales ciudades y poblaciones pequeñas y medianas de todas las islas como Fornalutx, Sineu, Consell, Santanyí, Santa Margalida, Sa Pobla, Sóller, Manacor, Calvià, Santa Eulària des Riu, Ses Salines, Eivissa, Es Castell, Ciutadella de Menorca o Maó, entre otras.

 

La puesta en marcha de la red de 5G fue un compromiso con la sociedad y con la digitalización del país dentro del pacto digital. Telefónica lanzó el objetivo, hoy superado, en septiembre de la mano de su presidente, José María Álvarez-Pallete, quien destacó que “la puesta en marcha de nuestra red de 5G es un salto de nivel hacia la hiperconectividad, que cambiará el futuro de España”.

 

El cumplimiento del despliegue de la red de 5G de Telefónica reafirma el impulso de la digitalización completa de nuestro país.

 

Tal y como explica José Manuel Casas, director Territorial de Telefónica en Cataluña, C. Valenciana, I. Baleares y R. Murcia “se trata de realizar un despliegue de 5G para todos, que ya llega tanto a las grandes poblaciones como a núcleos de poco más de 100 habitantes. Ya hemos superado los objetivos previstos en esta fecha y con ello impulsamos la digitalización del país, de las pymes, de las Administraciones Públicas y de los ciudadanos” y también ha recordado que “como la fibra y como tantas otras grandes cosas, una vez más demostramos, y lo seguiremos haciendo, que el 5G es Telefónica. Nuestro país lidera hoy las infraestructuras digitales de Europa, con la red más extensa de fibra óptica y lo seguiremos haciendo con este despliegue del 5G”.

 

En esta primera fase de despliegue, la compañía está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar la nueva tecnología al máximo de población desde el primer momento.

 

Este despliegue inicial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales y, a medio y largo plazo, se irá complementando con nuevas estaciones base y small cells, según la capacidad o la cobertura lo vayan requiriendo.

Telefónica ya ofrece cobertura 5G al 80% de la población de Baleares