miércoles. 28.09.2022
ENERGIA

Som Energia llega a los 50.000 contratos y 2.400 en Baleares

Las familias sobn el principal segmento de mercado de la cooperativa si bién esta aumentando el sector de empresas, ayuntamientos y comunidades de vecinos
/img/periodico/img_16753.jpg




Con 5.000 nuevos contratos en sólo 11 semanas (un incremento 10 veces superior teniendo en cuenta que los primeros 5.000 tardaron más de dos años), Som Energía, la cooperativa de energía verde, celebra la confianza que miles de personas han depositado en este modelo de negocio participativo y transparente. En Baleares en estos momentos existen 2.400 contratos formalizados con cerca de 1.800 socios.



"A pesar de que la subida del precio de la electricidad de principios de año ha sido un factor importante en este aumento, la sociedad es cada vez más consciente y crítica con un oligopolio energético que sólo vela por sus propios intereses, y con un marco legislativo totalmente contrario a las renovables y la autoconsumo" se asegura desde la entidad.



Som Energía es una cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro que nació en 2010 con el firme propósito de cambiar el actual modelo energético hacia un 100% renovable y democrático.

 

Actualmente, es una de las cooperativas que más ha crecido en toda Europa en los últimos años, y da servicio además de 50.000 hogares y empresas a toda la Península, las Islas Baleares y las Canarias.



Las familias han sido hasta ahora el principal segmento de mercado de la cooperativa, aún así, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas, ayuntamientos, y comunidades de vecinos y vecinas que confían en sus precios ajustados y transparentes, y en el asesoramiento en eficiencia energética. De hecho en Baleares casi todos los clientes responden a este perfil.



Durante el último año, más de 2.500 familias y organizaciones, con una inversión superior a los 2,4 millones de euros, han puesto en marcha iniciativas de autoconsum colectivo a través del proyecto Generation kWh que los permite obtener electricidad 100% renovable a precio de coste, inferior a cualquiera otro tipo de producción con combustibles fósiles y nucleares.



Con 6 años de existencia, Som Energía cuenta con más de 34.000 socios y socias repartidos por todo el Estado organizados en cerca de 60 Grupos Locales, y 37 personas contratadas al Equipo Técnico. Al 2017 prevé lograr los 32 millones de euros de facturación.

Som Energia llega a los 50.000 contratos y 2.400 en Baleares
Comentarios