miércoles. 24.04.2024

 

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha consolidado los derechos de promoción interna de 24 de sus empleados, que fueron suspendidos por la dirección de la empresa en la pasada legislatura, ha informado la empresa pública en un comunicado.

 

El nuevo equipo gestor de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que depende de la Conselleria de Territorio, Energia y Movilidad, ha decidido desistir del recurso de casación interpuesto contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

 

La sentencia reconocía el derecho de estos empleados a consolidar las categorías laborales a las que habían promocionado internamente en un proceso convocado en 2011.

 

La decisión de no recurrir supone el pago de indemnizaciones que suman 300.000 euros, más otros 95.000 en pago a la Seguridad Social, para atender el cobro del salario de la nueva categoría que estos empleados no percibieron.

 

Esta decisión de SFM, adoptada en el último consejo de administración, se suma a la reciente medida de readmitir a 10 trabajadores despedidos durante la legislatura del PP y que ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo. En este caso, la Justicia también concluyó que el despido fue ilegal.

 

De este modo, SFM "rompe" con la línea del anterior ejecutivo y marca un nuevo modelo de gestión centrado en la mejora del servicio público, y de dar soluciones a los trabajadores afectados por decisiones tomadas por el anterior Govern balear y que la Justicia ha sentenciado que eran contrarias a la ley.

Servicios Ferroviarios de Mallorca consolida la categoría a 24 empleados que habían...