sábado. 15.06.2024

La marca 'Scio Consumidors de Coneixement' ha hecho efectivo el donativo de 1.000 euros a la entidad Proem-Aid para luchar en favor del rescate de personas en el Mediterráneo. Este dinero procede de los beneficios generados por la conferencia que protagonizó este verano el bróker y ultraatleta Josef Ajram en el Teatro de Lloseta.



Este evento se pudo llevar a cabo gracias al patrocinio de Viva Hotels, Illes Centros de Welness, el Ajuntament de Lloseta, OK Cars, Komposit Estudio y Cycling Friendly.



El acto de donación ha tenido lugar en el gimnasio Illes de Inca y en él han participado Mar Nicolau, representante de Scio, Antonia Triguero, en nombre de Proem-Aid, Monserrat Amengual, CEOde Viva Hotels, Cristina Pericás de Illes Inca y Francesc Abolafio, regidor del Ayuntamiento de Lloseta.



Según ha explicado Antonia Triguero el dinero recaudado servirá para mantener un nuevo proyecto que se ha activado en los últimos meses en colaboración con otras ongs en el Mediterráneo. Esta iniciativa tiene por finalidad salvar a las personas que intentan llegar a Europa en estos momentos a través de la ruta desde Libia hacia Malta con embarcaciones fletadas por las mafias migratorias que se quedan a la deriva en el mar. Solo en un mes se han salvado más de 300 vidas gracias al barco fletado con esta finalidad.



SCIO, Consumidors de Coneixement, es un proyecto gestado por Mar Nicolau y Tomeu Garcies de Agencia Comic en colaboración con el publicista Tolo Oliver, y cuenta con el apoyo de importantes empresas de Mallorca.



Esta iniciativa pretende contribuir mediante eventos a la democratización de la información y del conocimiento en la sociedad Mallorquina. Este será el primero de un programa de actos que se llevarán a cabo en los próximos meses en diferentes localizaciones de la Isla.

Scio, Ajuntament de Lloseta, Viva Hotels e Illes CW hacen un donativo solidario