jueves. 29.02.2024

 

La Asociación ‘La Sonrisa Médica’, en el Hospital Universitario Son Espases, y las iniciativas de ASPACE Baleares comparten un objetivo común: la lucha contra la exclusión social a la que se ven expuestas las personas con una grave enfermedad o con una discapacidad. Para lograrlo cuentan desde hoy con el apoyo de Banco Santander, que ha destinado a estas actividades una aportación, en el marco de su programa Santander Ayuda.

 

Los fondos han sido entregados por la directora de la Territorial Islas Baleares de Santander España, María José Maciá, y el director de Relaciones Institucionales de Santander España, José Juan Pérez Tabernero a las representantes de ‘La Sonrisa Médica’, Marta Barrio Bestard y María José Suárez, así como a José Antonio Rodado y Jesús Hernando, que acudieron en nombre de ASPACE Baleares.

 

Por una parte, los fondos del Santander se destinarán a la adquisición de material didáctico e instrumentos necesarios para la actividad de los payasos de ‘La Sonrisa Médica’, que tratan de hacer más fácil la estancia de los niños hospitalizados, y de sus familias, con actuaciones en las que la música, la magia y los juegos son protagonistas.

 

Asimismo, ASPACE Baleares cuenta con el apoyo del Santander para adquirir e incorporar en su servicio de residencia una grúa para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, lo que llevará a una mayor calidad de vida de estas personas, al facilitar las tareas y la atención a recibir.

 

Banco Santander lanza cada trimestre, a través de la Fundación Banco Santander, el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social. La entidad bancaria destina en total 400.000 euros cada año a 80 proyectos en España, entre los que en la actual edición se encuentran estas iniciativas andaluzas.

 

La selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda, y tiene en cuenta el valor social de la propuesta, la repercusión inmediata en su entorno y las prácticas innovadoras. En 2016, Santander Ayuda ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación o riesgo de exclusión en España. El plazo de participación está abierto durante todo el año y se divide en cuatro convocatorias.

Santander apoya en Baleares distintas acciones de atención a personas enfermas o con...