miércoles. 28.09.2022
INNOVACIÓN

RedString, Okomy y Meteoport seleccionadas para un programa de formación europeo

Las startups mallorquinas que forman parte de los proyectos que promueve la incubadora del Parc Bit e beneficiarán durante 5 semanas mentorización de la mano de expertos europeos
/img/periodico/img_16736.jpg





Los promotores de las startups mallorquinas RedString, Okomy, y Meteoport participarán en la segunda edición de este programa a través del cual emprendedores de diferentes sectores reciben asesoramiento personalizado en centros de incubación y emprendeduría de todo Europa.



La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha seleccionado tres emprendedores alojados a la incubadora del ParcBit (#EMPRENBIT) para participar en el Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, mediante el cual medio centenar de emprendedores podrán beneficiarse gratuitamente de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo de Ocupación, Formación y Educación.



Las empresas Redstring, Okomy y Meteoport se beneficiarán durante 5 semanas de este programa de formación y mentorización de la mano de expertos europeos en emprendeduría y desarrollo de proyectos empresariales.

 

El programa que va dirigido a emprendedores con proyectos empresariales en una primera fase de desarrollo, o de reciente creación, pretende mejorar las capacidades y habilidades de los emprendedores para impulsar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional, bien sea para exportar o, simplemente, para adquirir una valiosa experiencia al exterior.



Redstring, es una plataforma de organización de acontecimientos, para conocer gente y compartir experiencias. La fundadora del proyecto, Celia Megías, experta en comunicación digital, is beneficiará del programa del EOI a la ciudad de Sofía, en Bulgaria.

 


Okomy, está pensada para ser una red social inmobiliaria para poner en contacto a propietarios de viviendas y locales comerciales con personas interesadas al alquilarlas o comparlas. Francisco Fuster es el responsable del proyecto y realizará el programa en Dusseldorf, Alemania.



Meteoport, es un sistema operacional de predicción de oleaje a escala local que presta servicio al gestor del puerto y a sus usuarios, ofrece prevención de daños en las embarcaciones y proporciona un aumento de la seguridad de navegación en puerto. Su responsable, Miguel Agülles, realizará una estancia en la ciudad portuguesa de Braga.



En esta segunda edición del programa también se financian todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y retorno al centro europeo y el alojamiento durante cuatro semanas en la ciudad donde esté situado el centro.  Las actividades se realizarán tanto de forma virtual como de forma presencial a los centres participantes.



Ya en la edición anterior, dos empresas de la incubadora del ParcBit, SporticPeople y Two Good Neighbors (2GN) fueron seleccionadas para participar en este programa.

RedString, Okomy y Meteoport seleccionadas para un programa de formación europeo
Comentarios