lunes. 15.08.2022
IGUALDAD

'Pymes por ellas y con ellas' el proyecto para que las empresas contraten mujeres maltratadas

El IBDONA financia esta iniciativa a través de una subvención nominativa de 10.000 €

PIMEM y el Govern han lanzado de manera conjunta esta campaña que permitirá que las empresas que contraten a través de este programa cuenten con ventajas como bonificaciones a la seguridad social.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) pone en marcha una campaña para fomentar la contratación de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.

 

Este proyecto, llamado "Pymes por ellas y con ellas" y presentado este martes en rueda de prensa, cuenta con la financiación del Institut Balear de la Dona (IBDona) con una subvención nominativa de 10.000 euros concedida a PIMEM para apoyar este proyecto, que tendrá lugar de julio a septiembre, y pretende favorecer la reinserción de estas mujeres en el mundo laboral.

 

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha informado de que las empresas que contraten a través de este programa contarán con ventajas como bonificaciones a la seguridad social, además de apostar por un empleo ético y mejorar su responsabilidad social corporativa.

 

Además, el presidente ha subrayado la importancia de que la campaña se desarrolle en este momento, en plena temporada turística, donde hay falta de personal.

 

"Alejarte de tu agresor pasa por tener un espacio seguro, y el espacio seguro pasa por tener independencia económica" ha explicado la consellera Igualdad, Mercedes Garrido.

 

Garrido también ha manifestado que es "importante" que iniciativas como estas lleguen a todas las empresas. "Desde el Govern hemos planteado siempre que la lucha contra la violencia machista nos tiene que ocupar a todos, también a las empresas", ha declarado la consellera.

 

Para participar en la campaña, que ya está en marcha, las empresas interesadas se tienen que apuntar en la página web de IBDona, donde podrán ver los perfiles de las demandantes de empleo.

'Pymes por ellas y con ellas' el proyecto para que las empresas contraten mujeres...
Comentarios