domingo. 23.06.2024

La Federación de la Petita i Mitjana Empresa ha organizado una reunión con el candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bolsó. Tercera reunión dentro del cicló “Berenars amb els polítcs”.

PIMEM ha trasladado al candidato popular la necesidad en poner coto a la elevada morosidad en España que padecen en sobremanera las pequeñas y medianas empreses. En este sentido, explica Mora, debe aprobarse el reglamento sancionador, cuya tramitación se inicio en el año 2020 y que lleva ya acumulades más de 70 prórrogas, que esta disolución de Cortes obligará al nuevo Congreso a reiniciar la tramitación.

Como segunda petición que se ha trasladado es la necesidad de impulsar que las pymes participen en la contratación pública. Ésta representa cerca del 19% PIB en España y la participación de las pymes es ínfima. “Los contratos de deben dividir en el máximo de lotes posible” recuerda Mora. Tanto en la contratación como en todos los ámbitos de la adminitración,  las pymes están en una posición débil debido a la excesiva burocratización. El  Sr. Marí se ha comprometido a trabajar en este aspecto.

A la reunión han asistido una amplia representación de los diferentes sectores empresariales federados a la patronal. El representante del sector de restauración ha expresado la problemática del convenio colectivo de hostelería, negociado en Baleares entre sindicatos y sector hotelero, sin contar con las necesidades de la oferta de restauración y ocio. En este sentido el Sr. Marí a manifestado ser consciente de la reclamación y estudiarla.

PIMEM reclama al PP atajar el problema de la morosidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad