jueves. 18.04.2024

Perfume’s Club, la perfumería online con sede en Mallorca, que facilita las compras de productos de belleza de las principales marcas en Internet, se suma al reto de investigar las enfermedades raras con una campaña especial que tendrá lugar el 28 de febrero, Día Internacional de las Enfermedades Raras.

 

Para ello, la compañía donará 50 céntimos de cada pedido realizado ese día en su plataforma a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una entidad con 20 años de historia que trabaja para impulsar la investigación de estas patologías y para mejorar la calidad de vida de los afectados.

 

“Queremos apoyar a fundaciones, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro aportando nuestro granito de arena junto a nuestros clientes, y pensamos que la lucha contra las enfermedades raras debe ser tarea de todos, dado que cualquier persona puede verse afectada en cualquier momento por una de estas patologías que no ofrecen opciones terapéuticas”, asegura Gerardo Cañellas, CEO y fundador de Perfume´s Club.

 

Perfume’s Club recaudará el dinero y lo entregará posteriormente a FEDER para que la entidad pueda continuar impulsando la investigación de estas enfermedades, de las que apenas el 20% de las más de 1.300 que existen están siendo investigadas en la actualidad.

 

El hecho de que tengan, por lo general, pocos afectados provoca que no se considere rentable la investigación para hallar nuevos fármacos, de manera que los afectados no suelen tener opciones terapéuticas concretas.

 

A ello se suma la dificultad para obtener un diagnóstico acertado en tiempo y forma, dado el desconocimiento general sobre estas patologías. De ahí que la investigación científica y universitaria, financiada con donaciones, sea a menudo la única vía para lograr avances en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, que en España afectan a tres millones de personas.

 

Con esta campaña, que tendrá lugar en España, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Alemania e Italia, Perfume’s Club pone el foco en el bienestar de la sociedad y el abordaje de una serie de problemas de salud que limitan la calidad de vida de muchas personas, a menudo olvidadas por la vorágine del día a día y la falta de recursos para la investigación

Perfume’s Club se suma a la lucha contra las enfermedades raras y donará parte del...