jueves. 29.09.2022
CONVENIO

Palma Aquarium y los pescadores trabajarán por la protección del entorno marino

Los máximos responsables de ambas entidades han coincidido en señalar que la actividad profesional de los pescadores para nada está reñida con la protección del entorno marino
/img/periodico/img_16793.jpg

Palma Aquarium y la Federación Balear de Cofradías de pescadores han expresado hoy su voluntad de colaborar para aumentar la protección y conservación de la fauna y flora marina del Mediterráneo.

 

Así lo han manifestado el presidente de la Fundación Palma Aquarium, Antonio Gonzálezx y el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, con motivo de la firma del convenio entre ambas partes.

 

En tal sentido, los máximos responsables de ambas entidades han coincidido en señalar que la actividad profesional de los pescadores para nada está reñida con la protección del entorno marino, puesto que dicho colectivo profesional es el más interesado en contribuir a dicha protección, puesto que de su salud ambiental depende que los recursos marinos se encuentren en estado óptimo durante el presente y para el futuro.

 

Asimismo, Joan Cánoves ha señalado que buena muestra de ello es que Baleares es la comunidad autónoma de todo el Estado con mayor número de reservas marinas, muchas de ellas creadas a propuesta de cofradías de cada zona, lo que demuestra el elevado interés y colaboración de este colectivo en la conservación y protección del medio ambiente marino.

 

Por su parte, Antonio González ha destacado que con la firma del citado convenio se sistematiza a partir de ahora la intensa colaboración que entre Palma Aquarium y la Federación Balear de Cofradías de Pescadores existía desde hace muchos años atrás.

Palma Aquarium y los pescadores trabajarán por la protección del entorno marino
Comentarios