domingo. 23.06.2024

 

La fundación Palma 365 externaliza en favor de la empresa International Promotourist Marketing el servicio de comunicación exterior y relaciones públicas relacionadas con la comunicación turística de Palma. La entidad invertirá 48.000 euros con IVA incluido en este contrato que se firma por un año prorrogable a otro de mutuo acuerdo.

 

La empresa Promotourist, con sedes en Barcelona y Madrid, tendrá que disñar un plan de comunicación con un doble objetivo. Por una parte deberá reforzar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino urbano diferenciado de acuerdo con una oferta de actividades diversificada, competitiva y de calidad.

 

Por otro lado la adjudicataria tiene que promocionar Palma basándose en los ocho productos estratégicos de la ciudad: Cultura, Deporte, Náutica, Golf, Compras, Gastronomía, Salud/Bienestar y Negocios.

 

Promotourist tendrá que conseguir los sigüientes objetivos. En primer lugar desarrollar una relación solida con los principales medios de comunicación en el mercado emisor, siendo del mismo, España.

 

También deberá transmitir información homogénea, veraz y puntual en que se difunda la imagen, las actividades y los acontecimientos más destacables que se generan en la ciudad de Palma y sean susceptibles de ser difundidos para diferentes canales de información y promoción (en línea y fuera de línea).

 

También deberá  activar, en caso necesario, un gabinete de comunicación de crisis para mitigar o neutralizar informaciones negativas que puedan afectar a la imagen de la ciudad.


El contrato prevé la presentación de ideas por parte de la empresa  y prestar asistencia en la organización de eventos relacionados con el sector turístico que tengan lugar en el mercado emisor.

 

Ruedas de prensa, newsletter a touroperadores, empresas y medios, atención a los medios y gestión de publireportajes serán también responsabilidad suya.

 

En definitiva, con este contrato la FTPM365, pretende mejorar la imagen de la ciudad de Palma de Mallorca y posicionarla como un destino urbano los 365 días del año.

Palma 365 contrata Promotourist para gestionar la comunicación turística