jueves. 20.06.2024

 

Palladium Hotel Group considera que España está aún a tiempo de salvar la temporada turística si retira inmediatamente la cuarenta, llega a un acuerdo bilateral con el Reino Unido para que sus ciudadanos puedan viajar a nuestro país, y abre las fronteras con el espacio Schengen.



Su presidente, Abel Matutes Prats, ha señalado en una videoconferencia organizada por el Club Siglo XXI, que aún no se termina de explicar por qué se ha tardado tanto en explicar que la cuarentena impuesta a partir del 15 de mayo se iba a levantar el 1 de julio.



Dicha medida ha provocado que "ha habido cerca de un mes o más que no ha entrado absolutamente ninguna reserva y ha habido cancelaciones porque la gente no sabía cuándo iba a poder viajar a España".



Matutes ha insistido en que con llegar a un acuerdo para abrir las fronteras con el Reino Unido y Schengen a partir del 1 de julio y con retirar la cuarentena inmediatamente, va a haber temporada y una recuperación parcial importante de los trabajadores que están ahora mismo en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).



El directivo ha explicado que, ahora mismo, su grupo hotelero tiene en libros aún bastante reservas, pese a las cancelaciones que ha habido y sigue habiendo, con buenas ocupaciones para julio y agosto, pero con muchísimos británicos y americanos, que evidentemente no van a venir.



Por ello, ha subrayado que si los británicos no pueden venir a España, muchos hoteles no abrirán, porque por ejemplo en Ibiza son, en caso de su cadena, el principal mercado emisor, y se va a perder la temporada.



Aunque Matutes considera que seguro que, en 2020, "no vamos a tener un volumen de turistas de otros años, se podría recuperar una buena parte bastante rápido, si se abren las fronteras, y defender parte de la cuota turística de España.



En este sentido, ha alertado del riesgo que supone la apertura al turismo internacional de otros países competidores antes que España, ya que los turistas que nos visitaban pueden optar por otros destinos, como por ejemplo Portugal, que, además, es más barato.



A su juicio, Baleares ya tiene muy poco tiempo para poder salvar esta temporada turística, mientras que Canarias, que es un destino de doce meses, aunque evidentemente urge activarlo, si no se hace en julio, se puede hacer más tarde.



Puede ser que Canarias no salve la temporada de verano, pero sí la turística, en tanto que Baleares, "si no se activa en julio, ya no se activará hasta abril del año que viene. Es así de grave", ha advertido.

Palladium pide al Gobierno un acuerdo con Reino Unido para salvar el verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad