sábado. 01.10.2022
GALARDONES

Meliá, Barceló Group y Perfume's Club optan a los Premios Nacionales de Marketing

Las mallorquinas han sido nominadas en las categorías de empresas españolas en Latinoamérica y Pymes respectivamente
/img/periodico/img_16596.png

Tres empresas mallorquinas se encuentran en el listado de finalistas que optarán a los Premios Nacionales de Marketing que entregará la Asociación de Marketing de España el próximo 8 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela.

 

Los premios se han estructurado en cuatro categorías referentes a Marca, Innovación, Instituciones y Pymes además de otras dos categorías de marcas, correspondientes a Internacionalización LATAM en su doble vertiente de Empresas Españolas y Empresas Latinoamericanas.

 

En el caso de las marcas mallorquinas se trata de las hoteleras Barceló Group y Meliá en cuanto a empresas españolas con presencia en latinoamérica. También se cuela en estos galardones una startup llamada Perfume's Club que ha triunfado en internet y que ha dado el salto nacional con nuevas campañas de marketing.


 

A la IX edición de los Premios MKT se han presentado 196 candidaturas, de las cuales, 30 optarán a una de las seis categorías de marcas/empresas de los Premios Nacionales de Marketing.

Los finalistas són

•Marca: Aquarius, Bankinter, Barbadillo, Decathlon y MetLife.

•Innovación: BBVA, Bruguer, Mahou San Miguel, Pokémon Go y Samsung.

•Instituciones: AECC, AUARA, Ecoembes, Fundación Juega Terapia.org y Obra Social La Caixa.

•Pymes: Mustache, Chicfy, Lola Market, Perfume’s Club y Pompeii:

Y estos son los integrantes de la lista larga de Internacionalización LATAM:

•Empresas españolas en Latinoamérica: Barceló Hotel Group, Cabify, Gesab, Grupo EULEN, Grupo Hospiten, Internet República, Mallory (Grupo Taurus), Meliá, Opticalia, Personality Media. Prodiel, Solla SA y Seidor.

• Empresas latinoamericanas en Latinoamérica: Abicab, Acciona, Adglow, Apex, CBS, Cerveza Escudo, Corona Extra, Eurest, Megavision TV, Rappi, Tropical, Viña Cono Sur y Watts.


Además de estas categorías existen otras dos por las que, al tratarse de personas, no se publica Lista Corta: Premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Y por supuesto, el Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación.


Los IX Premios Nacionales de Marketing, cuentan con Blanca Montero, Subdirectora General de Banco Sabadell, como presidenta del jurado, liderando un grupo de 23 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio.

Meliá, Barceló Group y Perfume's Club optan a los Premios Nacionales de Marketing
Comentarios