El grupo de supermercados DIA ha decidido reforzar su apuesta por la versión "premium" de su marca blanca, para lo que aumentará el número de referencias y colocará estos productos en nuevos espacios creados en sus tiendas exclusivamente para ellos.
La compañía ha precisado que sólo en 2016, la enseña "Delicious" -que ya cuenta con 260 referencias- generó unos 49 millones de euros en ventas, un 44 % más que el ejercicio anterior.
La versión "gourmet" de su marca propia apareció hace tres años y ya abarca desde conservas hasta pasta, pasando por postres, chocolates y productos lácteos, con presencia en sus tiendas de España, Portugal, Brasil y China.
Los responsables de DIA han enmarcado esta estrategia en su apuesta por mejorar sus establecimientos, que se concreta a través de la implantación del formato "La Plaza" -centrado en el producto fresco- y en la renovación de su modelo de supermercado más habitual, "DIA Market".
En estas superficies ya se está incorporando "un espacio exclusivo" con artículos de la marca Delicious señalizado de forma diferenciada y con un mayor surtido.
Como parte de esta apuesta, la compañía también ha lanzado su "primera campaña de publicidad en España" centrada en esta enseña