jueves. 13.06.2024

Las lavanderías autoservicio Bloomest cuenta con una potente estructura que presta servicios a más de 100 establecimientos en España y Miele aporta su dilatada experiencia de más de 100 años desarrollando productos de calidad, una combinación perfecta para dar apoyo a los inversores que quieran iniciarse en este negocio.

Actualmente la marca cuenta con dos establecimientos en Mallorca, uno en Port de Sóller y otro en Palma de Mallorca, que funcionan correctamente y según Enrique Luque, Business Developer de Bloomest en España “estamos buscando más inversores que quieran iniciarse en este negocio. Nosotros proponemos un modelo imbatible en cuanto a la baja inversión inicial, el bajo coste de estructura y alquiler y la alta rentabilidad. Bloomest es la fórmula perfecta para el emprendedor e inversor en franquicia.  Su perdurabilidad y el hecho de ya tener una red de más de mil establecimientos en Europa, no hace más que estimular las ganas de impulsar el crecimiento en Mallorca” apunta Luque.

Los inversores de Bloomest provienen de diferentes perfiles como empresarios que quieren diversificar o franquiciados que les atrae que este modelo no hay gastos de personal y, por tanto, optimiza las operaciones y disminuye los costes. Hasta estaciones de servicio y gasolineras que completen la oferta de venta con un módulo Bloomest de lavandería autoservicio; o centros comerciales que integren el servicio de lavandería de calidad con un concepto moderno, digital e intuitivo o autoempleo.

En el caso de Islas Baleares y concretamente Mallorca, Luque explica “analizamos con detalle el territorio donde se pueda implantar con éxito el modelo de negocio, pensando en el entorno de clientes potenciales y en el perfil de inversor. Nuestro modelo de negocio se basa en tecnología alemana, la marca es plenamente reconocida en general, pero, en especial, por alemanes, que pueden estar buscando actividades complementarias a negocios que ya tienen instalados en las islas como son, viviendas turísticas, comercios, hostelería o actividades inmobiliario. Por este motivo vemos que potencialmente pueden invertir en Bloomest lavanderías autoservicio”.

En este sentido la propuesta de Bloomest se centra en la mejor tecnología de Miele en el equipamiento, herramientas digitales para la gestión de última tecnología, apoyo desde la central, y productos que completan el lavado de calidad máxima en la colada de los clientes. “Estamos seguros que Miele, ejerce un efecto positivo al identificarse con la tecnología alemana” asegura el Business Developer de Bloomest en Iberia.

Desde Bloomest aseguran que instalar una lavandería autoservicio en Mallorca es todo un éxito y así lo están experimentando las dos tiendas que ya están abiertas en Port de Sóller y Palma.  Ambas prestan un servicio básico a las familias mallorquinas, a los propietarios de viviendas turísticas, a los pequeños negocios, a los turistas, a los “singles” e incluso a los vecinos que realizan la colada semanal ahorrando así tiempo y dinero, teniendo en cuenta la subida de la luz y el gas en los hogares españoles. Durante el último trimestre del año el 82% de los inversores actuales de Bloomest han percibido un aumento de la actividad y lo atribuyen al aumento de la factura de la luz y el gas. 

En este sentido, los precios son tan competitivos que actualmente sale más a cuenta lavar la ropa en una lavandería donde el equipamiento, además, es profesional e incluso hay zonas ‘pet’ para lavar la ropa de tu mascota por separado y en máquinas de grandes capacidades. 

En definitiva, en Mallorca se da el mix perfecto para poder atender tanto a vecinos que lavan semanalmente o vecinos que utilizan las dimensiones de las máquinas para lavar edredones en los cambios de estación o empresas de turismo vacacional que necesitan el servicio a diario o turistas que lavan su ropa durante su estancia en Mallorca.

El autoservicio, tras años de crecimiento en España, evoluciona hacia la madurez. Tal crecimiento se enfrenta con dos retos principales como son, por un lado, que el modelo de negocio pueda prestar la mejor solución tecnológica de lavadoras y secadoras a los inversores y, en segundo lugar, que ofrezca las soluciones digitales que exigen los clientes. Bloomest propone maquinas preparadas para durar más de veinte años gracias a Miele y ofrece la última tecnología digital a través de apps, tanto al cliente como al gestor del establecimiento. Los negocios que confíen su rentabilidad intentando facturar con un monedero, no podrán soportar el tamiz digital que valida los negocios de retail para su viabilidad a medio y largo plazo.  

Las lavanderías autoservicio de Miele buscan inversores en Mallorca