domingo. 27.11.2022
VALOR AÑADIDO

La mallorquina Perfume’s Club estrena un probador virtual de maquillaje

Los usuarios pueden ahora usar la cámara o una fotografía para comprobar de forma sencilla cómo les sientan más de 100 productos de maquillaje de importantes marcas como L’Oréal París, Maybelline, Yves Saint Laurent y Lancôme.

Esta función integra la tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace, propiedad de L’Oréal y a la que muy pocas empresas tienen acceso aún

La tienda online de perfumería y belleza Perfume’s Club ha estrenado este mes de julio una nueva función de probador virtual, para que sus usuarios puedan comprobar con facilidad cómo les sientan los más de 100 productos de maquillaje de marcas tan reconocidas como L’Oréal París, Maybelline, Yves Saint Laurent y Lancôme que ya incluyen esta opción en sus correspondientes fichas.

 

Los productos que incorporan esta función incluyen un icono específico en los índices de la web, por lo que son fácilmente identificables. Una vez dentro de la ficha de producto, basta con hacer clic en la opción de probador virtual para acceder a esta característica. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, con la posibilidad tanto de usar la cámara en tiempo real como de subir una fotografía.

 

El proceso es muy natural e inmediato sin importar si se usa la cámara de un dispositivo móvil o la de un ordenador, y sea cual sea la categoría de producto que se escoja: rostro, labios, ojos o cejas. En cualquier caso, el probador utiliza la tecnología de realidad aumentada de la aplicación ModiFace, que fue adquirida por L’Oréal en 2018 y ahora ha sido integrada en la web de Perfume’s Club para ofrecer esta función, tras haber sido perfeccionada durante años.


De esta manera, el probador nos muestra de forma muy precisa y automática cómo nos quedarían diversos productos como bases y correctores de maquillaje, pintalabios, máscaras de pestañas, maquillaje para cejas y un largo etcétera. Además, también es posible alternar entre las tonalidades de color de cada producto de forma instantánea, para así poder elegir la variedad que más guste.

 

Una función de valor añadido para el canal online

Muy pocas empresas disponen aún de esta avanzada tecnología, que supone un importante plus para fidelizar a los usuarios y ofrecer un mejor servicio, y que les ayuda en su toma de decisión a la hora de comprar un determinado producto. Se trata de un elemento tecnológico que aporta un claro beneficio al consumidor, y que le anima a interactuar cuando visita la web de Perfume’s Club.


Se trata de una alternativa en un momento en el que las normativas sanitarias limitan la posibilidad de probar este tipo de productos en establecimientos físicos. De esta manera, el probador virtual no sólo consigue que el e-commerce acorte distancias con el offline y ofrezca una experiencia cercana al mismo, sino que en estos momentos incluso proporciona un servicio que el canal físico no puede brindar.

 

A los más de 100 productos disponibles actualmente con probador virtual en Perfume’s Club se irán sumando muchos más de forma gradual durante los próximos meses, lo cual permitirá a los clientes aprovechar esta función a lo largo de un catálogo aún más amplio.

 

La mallorquina Perfume’s Club estrena un probador virtual de maquillaje
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad