miércoles. 28.09.2022
INNOVACIÓN

La mallorquina Habitissimo en el ranking de las empresas más innovadoras de Europa

La empresa ubicada en el Parc Bit figura entre las 58 compañias españolas que se han colado en el listado elaborado por Financial Times por su rápido crecimiento
/img/periodico/img_16618.jpg

La mallorquina Habitissimo es una de las cincuenta y ocho empresas españolas que se sitúan entre las 250 mayores compañías que más han destacado por su innovación y rápido crecimiento de sus ingresos entre 2012 y 2015, según Financial Times (FT).



De acuerdo con esta clasificación, que incluye a mil empresas de Europa, las sociedades españolas que más han destacado por su capacidad de expansión pertenecen a los sectores de viajes y ocio, energía, comunicación, transporte, alimentación, industria, tecnología, financiero o construcción, entre otros.



La primera compañía española en esta clasificación es Lookotels, una sociedad del sector de viajes y ocio que ocupa el número 14, en tanto que el primer puesto de los mil que componen esta lista es para la alemana HelloFresh, encuadrada en el grupo de alimentación y bebidas.



El sector que más empresas españolas agrupa es, precisamente, el de alimentos y bebidas, con ocho compañías (Exquisite Fruits, Calconut, San Sebastián Fook, Ego Bodegas, Alimentos del Mar, Cárnicas Discarpe, Aldovea y Cui ZSQ Fod).



Le siguen el de construcción, con seis sociedades (Newker, Tekdom, Hermanos Nadal Obras y Servicios, Bláscar, CompactHabit y Joan Miguel Llompart) y el tecnológico y de telecomunicaciones, donde FT incluye a cinco empresas españolas (Winfin Sistemas, Gigas, Radiotrans, Habitissimo y BQ).



También son cinco las compañías españolas de estas características dedicadas al comercio electrónico (E-Vitta, Funiglobal, Santafixie, Mifarma y Powerplanetonline), el mismo número que las de comercio minorista (Fermar, Ilumax, Nac, SK World y Grupo Uro).



El diario británico hace hincapié en que las empresas que innovan y crecen rápidamente son la fuerza que impulsa la economía europea en el siglo XXI, generan puestos de trabajo y sostienen la competitividad de Europa.



De las mil compañías que forman parte de esta clasificación, 78 tienen su sede en Londres, un hecho que, en opinión de este periódico, hace de la capital británica el centro de la innovación y el comercio, pese al "brexit".



París es la segunda capital con mayor número de sociedades de este tipo, 45, seguida por Milán, con 34, y Berlín, con 32

La mallorquina Habitissimo en el ranking de las empresas más innovadoras de Europa
Comentarios