miércoles. 12.06.2024

 

La empresa murciana Weye, liderada por el periodista Quqiue Baeza, ha lanzado una aplicación móvil que permite emitir vídeo en directo a través de Youtube. La app se encuentra por el momento sólo disponible para móviles con sistema operativo Android.

 

"El lanzamiento de Weye responde a una necesidad creciente y cada día más presente en nuestra sociedad globalizada, la de compartir, por un lado, y conocer, por otro, lo que está sucediendo en cualquier lugar del mundo de manera instantánea", explica Baeza.

 

La compañía explica en un comunicado que Weye ha sido concebida con la vocación de convertirse en imprescindible para los profesionales de la información: "En una etapa de cambio en un sector en el que la marca personal del periodista se está haciendo cada vez más importante, compartir ruedas de prensa y toda variedad

de eventos, además de estar preparado para hacerlo con noticias que se encuentren de forma inesperada (un incendio, una manifestación...), es algo de lo que pronto ningún periodista podrá prescindir".

 

¿Cómo se usa?

Una vez descargada Weye de la Play Store se deberán completar unos pasos que están planteados para ser realizados de manera ágil y sencilla. En primer lugar la aplicación necesita que el usuario se conecte a través de una cuenta de Google que esté asociada a YouTube, y en segundo ofrece la posibilidad de interactuar con Twitter para publicar los enlaces a la emisión en la red social.

 

En unos segundos se podrá comenzar a disfrutar de ella. El uso es muy sencillo y está pensado para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible. Solo aparecerá una imagen con un icono rojo en la parte inferior y tres puntos en la esquina superior derecha, que permiten cerrar la sesión iniciada.

 

Pulsando el citado icono se accede a las opciones de emisión. Un botón permite decidir si se quiere que sea pública (el enlace será publicado), no listada (podrán verla aquellas personas que reciban el enlace) o privada (solo podrá verla el emisor), otro ofrece la posibilidad de enlazar la transmisión en la cuenta de Twitter y un tercero, el más visible, facilita comenzar el streaming.

 

Los vídeos no 'mueren' tras su emisión

Los vídeos no mueren en directo, sino que se almacenan en el  canal de YouTube al que está asociada la cuenta de manera instantánea por lo que pueden ser visualizados tantas veces como se quiera, tanto por el creador del mismo como por cualquiera que desee hacerlo si así lo decide el emisor. También quedan almacenados en el móvil del usuario.

 

La aplicación sale al mercado al precio de 0,99 euros. Ese precio garantiza el correcto funcionamiento, evitando fallos o cortes a mitad de la retransmisión, además de las mejoras ya comentadas respecto a sus competidores. Sin duda un producto de calidad que merece ser probado y demuestra la valentía y capacidad de sus creadores.

 

En el futuro el equipo de Weye quiere afianzar su apuesta por el streaming generando herramientas que ayuden al usuario a personalizar las conexiones en directo. Un paso más para diferenciarse de otras plataformas similares y ofrecer al usuario el mejor producto del mercado.

La española Weye lanza una app para emitir vídeo en tiempo real por YouTube