domingo. 14.08.2022
COMUNICACIÓN

La agencia mallorquina Disset lleva a cabo la nueva campaña nacional contra la violencia de sexo

Es la segunda campaña consecutiva realizada por esta empresa para el Ministerio de Igualdad y ha sido rodada en Mallorca con profesionales de la isla

La agencia mallorquina Disset ha sido la encargada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España de llevar a cabo la campaña nacional contra la violencia sexual  "No hay que acabar con el miedo... cono con lo que produce el miedo", que se encuentra actualmente en emisión. 

  

Se trata de la segunda campaña consecutiva realizada por esta agencia mallorquina para el Ministerio de Igualdad y ha sido rodada en Mallorca con profesionales de la isla.

 

El objetivo global de la estrategia realizada para la campaña contra las Violencias Sexuales del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, ha sido conseguir que toda la ciudadanía tenga la percepción de que la violencia sexual es algo que nos rodea, que está totalmente sistematizada, a través de una invitación a reflexionar y enfrentarnos a ella tanto a nivel individual como colectivo.

 

Para ello Disset ha puesto el foco en esa sensación que experimentan muchas mujeres y que desde el Ministerio denominan “Terror Sexual” (“sensación de miedo a ser agredidas sexualmente que acompaña a las mujeres”).

 

Paralelamente a este concepto de Terror Sexual, "nos parece interesante el cuestionamiento que se hace por determinados sectores de la sociedad de la veracidad de las denuncias, o de la actitud previa de las mujeres en los momentos que preceden a la agresión sexual, considerándose que muchas de ellas se están “montando una película” aseguran desde la agencia.

 

Bajo estas premisas, se planteó la campaña como la presentación (a través de un tráiler que funcionaría como spot) de una película de terror. De una película de “terror sexual” que viven cientos de mujeres, y que se ha rodado íntegramente en Mallorca junto a la productora Eggmotion.

 

En cuanto al naming y hashtag de la película hemos utilizado #CeroDieciseis por su caracter cinematográfico y abierto a muchas interpretaciones. Por otra parte nos permite hacer referencia al teléfono de asistencia a las víctimas (016) y a la ampliación de su servicio a las víctimas de violencia sexual.

 

En referencia a los soportes gráficos y online se han realizado dos tipos de piezas: En una primera fase  piezas presentando el estreno de la película con piezas teaser. Y en una segunda fase diferentes materiales para online y RRSS en los que se comunican datos y cifras (que nos dieron terror al recibir el briefing) a cerca de las violencias sexuales. Ej –  El 13,7% de las mujeres han sufrido violencia sexual, el 78,9% de mujeres que han sufrido una violación tiene secuelas psicológicas, 359.095 mujeres han sufrido violencia sexual en los últimos 12 meses…

 

En cuanto a la radio se ha utilizado la banda de sonido y efectos del spot, dando como resultado unas cuñas que sorprendían al utilizar como decimos este tono de película de terror.

 

La agencia mallorquina Disset lleva a cabo la nueva campaña nacional contra la...
Comentarios