domingo. 19.05.2024
EMPRESAS

Inca reafirma su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad

La finalidad de esta iniciativa es consolidar el proyecto de IncaBusiness para contribuir a mejorar las competencias de los autónomos y empresarios inqueros, promover el empleo y la creación de empresas.
FOTO MD (52)
El Ayuntamiento ha firmado nuevos convenios de colaboración con Empenta Red de Negocios, la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca y Actívate Inca Asociación Empresarial.

El ayuntamiento de Inca, junto con las asociaciones de comerciantes inqueras, han dado un paso más para consolidar el proyecto de IncaBusiness, que ha alcanzado su undécima edición, desde que se puso en marcha en septiembre de 2017. De esta manera, el consistorio inquer ha firmado tres nuevos convenios de colaboración con Empenta Red de Negocios, la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca y Activa't Inca Asociación Empresarial.

“El objetivo es seguir promocionando y consolidando el tejido asociativo, comercial y empresarial de la ciudad. En definitiva, seguir apostando por que Inca sea una ciudad neurálgica, no sólo geográficamente, sino también a escala económica”, declara María José Fernández, concejala de Innovación y empresa del ayuntamiento de Inca.

Con la firma de los tres acuerdos, ambas partes -el Ayuntamiento y las entidades- se comprometen a promover y dar difusión pública de las actividades enmarcadas en el proyecto IncaBusiness a través de sus canales de comunicación habituales, así como a aportar ideas y mejoras.

"Desde nuestro ayuntamiento trabajamos decididamente para ampliar la cultura emprendedora y apoyar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales en la ciudad, con el propósito de promover el empleo y la creación de empresas de calidad y con sentido de futuro" , concluye finalmente Virgilio Moreno, alcalde de Inca.

Así pues, en el marco de IncaBusiness el ayuntamiento de Inca, de forma propia o en colaboración con diferentes instituciones o empresas, desarrolla en la capital del raiguer un amplio programa de formación para mejorar las competencias del tejido empresarial de 'Inca. La finalidad de los talleres, cursos y conferencias es ampliar conocimientos y conocer tendencias, aspectos legales, fiscales y herramientas para la mejora de la gestión.

Inca reafirma su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad