viernes. 21.06.2024

La energética Iberdrola ha admitido este miércoles haber sufrido un ciberataque a comienzos de mayo que ha expuesto datos personales, "no sensibles" sino de contacto -nombre, apellido y número de DNI-, de algo más de 600.000 clientes en España.

Según ha adelantado Invertia-El Español y han confirmado a EFE fuentes de la compañía, el 7 de mayo, Iberdrola detectó un "acceso no autorizado" a estos datos que fue "inmediatamente" parado y puesto en conocimiento tanto de la Agencia Española de Protección de Datos como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Posteriormente, la multinacional trasladó lo sucedido a los propios clientes para que fuesen conscientes del incidente y pudieran tomar medidas de protección.

Desde Iberdrola recalcan que el ataque no afectó a datos sensibles, e insisten en que, en los últimos años, han aumentado su inversión en temas de ciberseguridad al considerarlo una prioridad.

En la actualidad, la compañía dispone de 400 profesionales en todo el mundo dedicados a esta función, un esfuerzo al que suma la inversión acometida en procesos y sistemas avanzados para proteger infraestructuras y los datos de los clientes. 

Iberdrola sufre un ciberataque que expone los datos de más de 600.000 clientes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad