viernes. 21.06.2024

Obtener una buena rentabilidad en nuestros ahorros es posible gracias a los depósitos en el extranjero. La oferta es muy amplia y por esa razón, muchas veces es difícil elegir de manera correcta. Además, existe un miedo generalizado a todo lo que suponga depositar dinero en un banco que no es español. Sin embargo, hay depósitos que son realmente apetecibles y que cuenta con todas las garantías para el inversor. Uno de ellos es Haitong Bank, una e ntidad portuguesa que se caracteriza por la alta rentabilidad de sus depósitos.

 

Haitong Bank en España, cómo hacer que tu dinero rinda

Una de las opciones más interesantes a la hora de realizar un depósito es pensarte Haitong Bank como destinatario. En primer lugar, debe saber que se trata de un banco portugués, que es la secuela del banco Espíritu Santo, que desapareció en el año 2015 al ser comprado por la empresa china Haitong Securities Co.  Pero prácticamente no han existido cambios, sigue teniendo esencia portuguesa y está radicado en ese país. Esto supone una enorme ventaja, ya que está bajo el paraguas del Banco Central Europeo y está regulado por el Banco de Portugal.

 

Pero es interesante que conozcas que a la hora de invertir, las opiniones sobre los depósitos de Haitong Bank en España son excelentes. Si dispones de un capital de entre 10.000 y 100.000 €, eres residente en España y mayor de 18 años, los depósitos de este banco pueden ser una opción más que recomendable, ya que el interés que ofrece es del 4 % para plazos largos, muy por encima de lo que están ofreciendo entidades españolas reconocidas.

 

Pero como te gusta ser un inversor precavido, también puede alarmarte este interés tan alto. ¿Hay posibilidad de que se trate de una estafa? Tal y como hemos comentado, se trata de un banco con sede en Portugal, perfectamente regulado y que se atiende no solamente a la normativa de ese país, sino a la de la Unión Europea.

 

Por otro lado, el ratio financiero está otorgado por la agencia de calificación de riesgo S&P, dándole una puntuación de BBB, es decir, que Haitong Bank tiene una adecuada capacidad de pago. Sus cuentas son públicas y están debidamente auditadas por Deloitte. Por tanto, la situación de solvencia de este banco es alta y no tienes razón para preocuparte.

 

Haitong Bank: alta rentabilidad a largo plazo

Durante este año 2023, la rentabilidad que está ofreciendo en los depósitos es del 2,8 % a tres meses de plazo. Pero esta cifra aumenta hasta el 4 %, cuando aumentamos a plazos más largos, por lo que puede ser una buena razón de inversión, con respecto a otros bancos de nuestro país, incluso sobre otro tipo de producto que están sujetos a una volatilidad más alta.

 

Si todavía necesitas más explicaciones sobre la posibilidad de invertir en este banco, es importante que conozca cuáles son las opiniones sobre el depósito de Haitong Bank. Por ejemplo, cada cliente tiene protegidos 100.000 € según el Fondo de Garantía de Portugal, lo mismo que ocurre en nuestro país. Por tanto, siempre vas a tener ese dinero asegurado si se diese el caso de una situación de quiebra.

 

El hecho de que se trate de un banco portugués dice mucho a la hora de aportar buenas opiniones. Al encontrarse dentro del entorno de la Unión Europea, podemos tenemos muy claro de qué los depósitos de Haitong Bank son fiables y no va a existir ningún inconveniente futuro. Siempre son una buena posibilidad a la hora de pensar en tu futuro y en conseguir unas altas rentabilidades que te ayuden a tener un colchón financiero interesante.

 

En la actualidad, no existe un depósito con un interés tan elevado dentro de nuestro panorama próximo, por tanto, si eres un ahorrador preocupado y quieres obtener un buen beneficio, Haitong Bank está pensado para ti. La tasa de crecimiento de este banco en nuestro país es muy interesante, ya que el producto que ofrece es muy atractivo y ofrece unos intereses superiores a la media. El hecho de ser un banco solvente y que cuente con todos los requisitos exigibles a la hora de ser regulado es una tranquilidad muy alta para cualquier inversor.

 

Asegurarse una buena rentabilidad siempre es un factor determinante a la hora de contratar un depósito bancario. Además, si no tenemos riesgos evidentes es mucho mejor, porque existe otro tipo de productos que están sujetos a los vaivenes de los mercados y no son tan estables. Por tanto, si ya dispones de unos ahorros y no sabes dónde invertirlos, la alta rentabilidad que ofrece el banco portugués Haitong Bank es un buen motivo para apostar por ellos y ver como tu dinero va creciendo de manera progresiva, con una rentabilidades que no son capaces de ofrecer otros bancos españoles. 

Haitong Bank: depósitos con alta rentabilidad y solvencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad