jueves. 23.05.2024

 

Eroski es la franquicia que más empleo generó en España en el pasado 2014 y en el primer semestre del presente año. Así se certifica con el premio que se le ha otorgado en el Salón de la Franquicia Frankinorte.

Durante este periodo, Eroski ha abierto 110 supermercados franquiciados con una inversión superior a los 29 millones de euros y 666 nuevos puestos de trabajo creados.



El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez ha manifestado su satisfacción por recibir este reconocimiento. En EROSKI estamos compartiendo nuestro nuevo modelo comercial “contigo” con distintos emprendedores. Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a quienes deciden abrir un a tienda con alguna de nuestras enseñas".


.

Según Martínez "Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creac ión de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza”.

 

La cooperativa es reconocida así por su plan de expansión de franquicias que prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, focalizando su expansión principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.



Eroski ofrece varias enseñas franquiciadas, diferenciadas por forma to de tienda o zona geográfica. Así, ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city (Caprabo en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m2 que siguen el nuevo modelo comercial “contigo” que actualmente impulsa la cooperativa. Además, EROSKI también ofrece otras opciones en franquicia como las enseñas Aliprox y Onda (Aprop en Baleares) con una fórmula más flexible y adaptable a locales entre 200 y 250 m2.

Eroski es la franquicia que más empleo crea en España