sábado. 25.05.2024

Endesa y el CIFP POLITÉCNICO LEVANTE del municipio de Manacor colaboran para promover la formación en el ámbito de la movilidad eléctrica. En el acto que se ha celebrado a la central de ciclo Combinado de Son Reus, Endesa ha hecho entrega de dos buggies eléctricos al Centro Integrado de Formación Profesional CIFP POLITÉCNICO LEVANTE, que se utilizarán para impartir los estudios de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.
 

El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, junto con el director de la central de Son Reus, Sebastià Baltasar, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, acompañada de Jordi Pons, inspector del CIFP Quitando, han visitado la CTCC de Son Reus y han hecho entrega de dos vehículos eléctricos al director del CIFP Quitando, Miquel Amengual, y en el jefe del departamento de Automoción, Antoni Oliver.

El alumnos del CIFP Politécnico Levante de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción utilizarán estos buggies para facilitar la formación práctica de los estudiantes en el ámbito del electromobilitat y las energías renovables haciendo prácticas de diagnosis y control de cada uno de los componentes presentes dentro de estos vehículos.

De este modo, el CIFP Quitando dispondrá de dos vehículos para los estudios de formación profesional de automoción, dentro del marco de los proyectos CSV duits a término por Endesa en las Islas Baleares. Un claro ejemplo de éxito de la implantación de los programas de carácter social y de interés local que se llevan a cabo en las Islas Baleares.

Esta iniciativa está incluida dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value - CSV) que surge con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde Endesa desarrolla su actividad.

Los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía con el objetivo principal de integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio, para crear valor compartido a través de acciones que combinan los intereses de la compañía con las prioridades de las comunidades locales donde opera el negocio.



La Central de Ciclo Combinado de Son Reus

La integración de ciclos combinados, una tecnología que combina turbinas de gas y de vapor para aumentar la eficiencia en la generación de energía, se considera crucial para garantizar la estabilidad energética de España a medio plazo, particularmente en contextos de almacenamiento energético limitado. Esta tecnología permite responder de manera flexible a las fluctuaciones de demanda.

En territorios como Baleares, la tecnología de ciclos combinados es esencial para asegurar un suministro energético de confianza. A pesar de las conexiones por cable, la presencia de generación local firme es una prioridad, asegurando la estabilidad energética en situaciones de alta demanda o interrupciones en las conexiones.
 

La transición energética, hacia una economía baja en carbono para el 2040, implica un equilibrio entre la promoción de energías limpias y la necesidad de mantener sistemas de generación como los ciclos combinados, que ofrecen una solución de apoyo flexible y de confianza para asegurar la continuidad en el suministro energético. La fortaleza y adaptabilidad de la generación térmica de Endesa, es un pilar fundamental mientras avanzamos hacia un futuro energético más sostenible y resiliente.

Endesa y el Centro Integrado de FP Levante impulsan la formación en el ámbito de la...