jueves. 25.04.2024

 

La empresa municipal Emaya ha lanzado hoy la nueva versión actualizada de su aplicación de gestión de incidencias en la vía pública, disponible para IOS, Android y versión web, con el objetivo de se incrementar su uso.

 

Con el nombre "Emaya Gestión de Incidencias" los interesados la encontrarán en los lugares habituales para descarga de aplicaciones para iPhone y Android, y a través de www.Emaya.es, informa en una nota de prensa la empresa municipal de aguas y alcantarillado.

 

Esta aplicación para que la ciudadanía comunique incidencias funciona desde 2012, y su uso se ha incrementado con el tiempo hasta recoger unos 500 avisos en lo que va de este año.

 

El objetivo de la actualización de la aplicación es potenciar el sistema con el fin de convertirlo en el principal canal "online" de tramitación de peticiones de servicios y de comunicación de incidencias por parte de los ciudadanos a la empresa municipal.

 

No se pretende sustituir el servicio telefónico 900 724 000, pero se quiere potenciar el uso de la aplicación frente el correo electrónico y otras vías, destaca.

 

Con el lanzamiento de la nueva versión se espera incrementar su uso, ya que facilita el proceso de darse de alta y el uso completo de los servicios, pues antes había que llamar para activar el usuario.

 

Asimismo permite recuperar los datos de usuario en caso de cambio de dispositivo, con la reinstalación de la aplicación y el uso de "login", recuperar la contraseña en caso de olvido y cambiarla.

 

El usuario cuando utiliza la aplicación indicará el lugar, con la ayuda de un mapa interactivo, después tiene que seleccionar el servicio que desea, ya sea limpieza, agua o recogida de residuos.

 

Según el servicio seleccionado podrá comunicar la existencia de suciedad en los contenedores, de hierbas en la calle, pintadas, fugas de agua, corte de agua, contenedores llenos o averiados, presencia de bolsas abandonadas, entre otras incidencias.

 

Con la nueva aplicación es más fácil para Emaya activar sus mecanismos de respuesta para resolver lo antes posible los problemas de gestión de agua, residuos y limpieza viaria que demandan los ciudadanos.

 

Emaya actualiza su aplicación móvil para comunicar las incidencias