El Banco Santander ha apoyado el negocio internacional de las empresas a través de una inversión de 2.800 millones de euros durante la primera mitad de 2022, un 42% más que el mismo período del año anterior.
Según ha informado la entidad en un comunicado, esta cifra ha ayudado a más de 19.000 empresas catalanas a desarrollar actividades de importación y exportación al extranjero.
Además del apoyo financiero, el Santander también ha reforzado los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas con la implementación de soluciones para realizar pagos instantáneos, tanto entre cuentas de un grupo empresarial como entre otros clientes y proveedores.
En este sentido y desde este año, las empresas clientes del Santander en España podrán hacer transferencias internacionales en reales brasileños a destinatarios en Brasil de cualquier entidad desde su banca en línea y de manera inmediata, un servicio que se extenderá a otros países progresivamente.
El Santander también ha aumentado hasta 38 su oferta de divisas para la emisión de pagos, avales o apertura de cuentas para permitir a las empresas operar con mayor facilidad en mercados con monedas diferentes al euro.