sábado. 01.10.2022
INVERSIÓN

El grupo Cofares inaugura oficialmente su almacén en Mallorca

La distribuidora farmacéutica ha invertido más de 5 millones de euros en las instalaciones donde ofrece más de 18.000 referencias para las 400 farmacias de Baleares
/img/periodico/img_16792.jpg

El Grupo Cofares inaugura el próximo jueves 27 de abril de manera oficial su nuevo almacén de Palma de Mallorca, dando así el impulso definitivo a una instalación que lleva varios meses operando bajo el distintivo de Companya Farmacèutica de Ses Illes Balears.

 

Se trata de una instalación fruto de una potente inversión de más de cinco millones de euros que refleja una fuerte voluntad de permanencia en Baleares por parte del Consejo Rector de la cooperativa, liderado por su presidente, Carlos González Bosch.

 

El almacén, ubicado sobre una superficie de más de 5.000 m2 y con una operativa altamente robotizada, tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia, y dispone de todos los recursos necesarios para prestar servicio, con una doble puesta de pedidos diaria, a las más de 400 farmacias que atienden a la ciudadanos de las Islas Baleares. 

 

Además, los farmacéuticos tendrán a su disposición el amplio catálogo de servicios a la farmacia que ofrece Cofares a sus socios, y que van desde el software de gestión hasta una marca propia de productos de farmacia y parafarmacia.

 

Con este almacén, el Grupo Cofares se convierte en la primera distribuidora farmacéutica a nivel nacional que tiene presencia física en todas las Comunidades Autónomas, y consolida su posición en un mercado en el que ostenta el liderazgo con una cuota de mercado que supera holgadamente el 26%.

 

El año pasado, la cooperativa cerró el ejercicio superando también su cifra de negocio récord, alcanzando casi los 3.000 millones de facturación.

 

Estas cifras, que continúan una tendencia de crecimiento consolidado y solvente por parte de la cooperativa, que cuenta con 10.244 socios cooperadores y más de 4.500 farmacias que operan como clientes y que es la única empresa del sector que ha desarrollado, desde su fundación en 1944.

 

Asimismo es la única distribuidora farmacéutica que ha trabajado para desarrollar todos los servicios de valor que necesitan hoy en día las oficinas de farmacia para desempeñar y consolidar su actividad profesional, contribuyendo así a defender el modelo farmacéutico mediterráneo y ayudando a la mejora del Sistema Sanitario español.

El grupo Cofares inaugura oficialmente su almacén en Mallorca
Comentarios