sábado. 20.08.2022
NEGOCIACIONES

El grupo aéreo de Iberia presta 100M€ a Air Europa para negociar en exclusiva su compra

IAG tendrá la opción de convertir el préstamo en una participación de hasta un 20% en el capital de la aerolinea mallorquina

 IAG, el grupo aéreo al que pertenece Iberia, ha alcanzado un acuerdo para negociar en exclusiva con Air Europa durante un año la posibilidad de que la primera se haga con la segunda, a cambio de un préstamo de 100 millones de euros.

 

Según ha detallado este jueves International Consolidated Airlines Group (IAG) en un comunicado, el conglomerado aéreo tendrá la opción de convertir el préstamo en una participación de hasta un 20% en el capital de Air Europa.

 

"Este acuerdo nos dará tiempo para evaluar con exclusividad estructuras alternativas que puedan ser de interés para ambas compañías y que ofrezcan beneficios significativos para sus clientes, empleados y accionistas", ha explicado el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, consejero delegado de en un comunicado.

 

Lo que IAG está comprando con ese préstamo no garantizado de 100 millones a siete años es el derecho a negociar en exclusiva con Air Europa durante un año, además de a igualar una hipotética oferta de un competidor durante los dos años siguientes.

Al tiempo, si en el futuro se produjera la venta a un tercero IAG se reserva el derecho a salir del accionariado de Globalia.

El acuerdo está condicionado a que Globalia reciba la aprobación de los bancos sindicados que facilitaron el contrato de préstamo parcialmente garantizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

"Seguimos convencidos de la importancia estratégica de esta operación para el desarrollo y la competitividad del hub de Madrid", ha defendido Gallego, quien ha incidido en que "desde que iniciamos las negociaciones (en 2019), el mundo ha cambiado".

El grupo aéreo de Iberia presta 100M€ a Air Europa para negociar en exclusiva su compra
Comentarios