martes. 27.09.2022
INNOVACIÓN

El Govern fomenta los departamentos de investigación de las empresas baleares

La Conselleria de Sectores Productivos ha destinado más de 330.000€ en impulsar actuaciones de innovación en I+D+i

El programa 'Factoría de Innovación' permitirá identificar empresas potencialmente innovadoras, con el objetivo de ofrecerles servicios de consultoría individualizada y formación.

La Conselleria de Sectores Productivos ha destinado 330.539 euros (sin contar con el pago del IVA) al proyecto "Factoría de Innovación", que prevé impulsar 500 actuaciones de innovación en I+D+i para las empresas de Baleares.

 

La dirección general de Innovación ha iniciado el procedimiento de licitación de estas actividades y el plazo de presentación de las ofertas acaba el 18 de julio. La ejecución del contrato se realizará en un plazo de 24 meses.

 

Este programa permitirá identificar empresas potencialmente innovadoras, con el objetivo de ofrecerles servicios de consultoría individualizada y formación, tanto en materia de innovación como de I+D+i.

 

Con este proyecto la dirección general de Innovación espera realizar más de 500 actividades, entre las que destacan la identificación de al menos 100 empresas que quieran realizar consultorías individualizadas dirigidas a la realización de planes de certificación en materia de innovación.

 

Además, otras 200 empresas se beneficiarán de servicios de apoyo a la gestión en I+D+i.

 

Una vez acabado el contrato, al menos 30 empresas deberán haber iniciado sus procesos de certificación.

 

Asimismo, se espera llevar a cabo 48 diagnósticos de innovación y el mismo número de planes de acción para la puesta en marcha de las propuestas de innovación en empresas.

 

También se llevarán a cabo eventos para la difusión de estas actividades.

 

El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha destacado este martes que la "Factoría de Innovación" busca aumentar el número de empresas innovadoras.

 

Además, este proyecto permitirá a un centenar de empresas iniciar planes de certificación. 

El Govern fomenta los departamentos de investigación de las empresas baleares
Comentarios