jueves. 13.06.2024

El Banco Santander dispone de un servicio de avales digitales para empresas que permite solicitar el aval en dos minutos, ordenar y gestionar las garantías que se les requieran y hacer un seguimiento completo de las mismas.


Este servicio, el primero de estas características que ofrece una entidad financiera en España, está destinado a todas las empresas que necesiten esta garantía en su operativa nacional o internacional, dispongan o no de una línea de avales.



Según explica el banco, el nuevo servicio digital ofrece un asistente autoguiado que ayuda a las empresas a solicitar avales de una forma rápida y ágil, presentarlos en formato digital y consultar la situación de cada aval con la máxima seguridad.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), que actúa como tercero de confianza, comunica a los avalados y beneficiarios la emisión y custodia de los avales y ofrece un servicio de verificación, añade la entidad.

 

Además, se podrán presentar avales en formato telemático ante la sede electrónica de la Caja General de Depósitos del Tesoro Público, en los casos en los que el beneficiario sea la Administración General del Estado.

El Banco Santander lanza un servicio de avales digitales para empresas