jueves. 29.02.2024

 

Los diseñadores, Nico Anglada y Clara Capó, han creado en colaboración con la ONG, Per la Mar Viva, han creado una línea de abarca menorquina eco sostenible, con una suela inspirada a partir de tres botellas de plástico recogidas en el litoral.



“Nace de una necesidad, hoy en día hay muchos plásticos y tenemos que cuidar el planeta. Las marcas debemos ser responsables, elaborando productos más sostenibles para el consumidor”, ha señalado Nico Anglada.



Con el nombre de EcoPwani Menorca, las abarcas están confeccionadas sobre una base de residuos marinos, con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la problemática de los plásticos vertidos en el mar.



“Trabajamos bajo comanda, puramente online a través de la página de Facebook de EcoPwani Menorca y nos gustaría salir a las tiendas a comercializarlo, pero es un mal momento a causa de los cierres, falta de planificación e incertidumbre que ha provocado el covid-19 en todo el tejido económico”, ha destacado.



El nuevo modelo ha superado las pruebas de resistencia y durabilidad recomendadas por el Instituto Tecnológico del Calzado, y el proceso de elaboración se lleva a cabo en la isla a través de talleres locales de calzado.


La suela de estas avarcas no se cose solamente con la plantilla, si no que se encola mediante una técnica especial que mejora su acabado.



“Tenemos material suficiente para continuar confeccionando abarcas. Ojalá llegue el día de no disponer de plásticos, sería buena señal ya que que se habría solucionado la problemática de los residuos vertidos en nuestro medio natural”, ha explicado. EFE

EcoPwani Menorca, las avarcas fabricadas con residuos del mar