lunes. 28.11.2022
RESTAURACIÓN

Cor i Barra, Vandal y Adrián Quetglas los restaurantes con más reservas en Mallorca según ElTenedor

Las reservas online de restaurantes se triplican en Baleares durante la “nueva normalidad”

Los españoles nos hemos encontrado que el verano del 2020 ha pasado a denominarse “el verano de la nueva normalidad”. Siendo conscientes de la situación sanitaria, extremamos las precauciones higiénicas intentando recuperar nuestros antiguos hábitos como salir a disfrutar de una maravillosa experiencia gastronómica, algo que el sector de la restauración agradece.

 

En Baleares, en concreto, han cogido con ganas los restaurantes y es que, según un estudio de la app ElTenedor, las reservas online de restaurantes se han triplicado, creciendo un 182% en Baleares durante la nueva normalidad, con respecto a las primeras semanas de la desescalada.

 

Los tres restaurantes más demandados en cuanto a reservas se encuentran situados en Palma. El primero es Cor, Barra i Taula, regentado por el conocido chef Santi Taura, el segundo es Vandal Palma en Santa Catalina y el tercero, un establecimiento de moda como es Adrián Quetglas.

 

Este análisis ha demostrado, además, que nos hemos vuelto más previsores a la hora de garantizar nuestro sitio en el restaurante. Quizás, el miedo a quedarnos sin espacio ante la alta demanda ha hecho que, por ejemplo, en Baleares reserven hasta 9,1 horas antes, cuando antes lo hacían con solo 3,7 horas de antelación.

 

Asimismo, destaca la búsqueda de restaurantes con terraza, y es que el crecimiento de reservas en este tipo de locales ha crecido en Baleares un 34% frente a aquellos que no gozan de un espacio al aire libre.

 

En cuanto a los establecimientos más reservados en Baleares, los que más éxito tienen son aquellos que ofrecen cocina mediterránea, seguida de la japonesa y la española y con un ticket medio de 25-30€.

 

Los hábitos de consumo se mantienen, a pesar de esta nueva normalidad. Y es que las reservas se suelen concentrar a la hora de cenar, algo que se explicaría ya que son durante las horas que ya ha bajado el sol y, además, durante el fin de semana es cuando más actividad se sigue registrando en el sector de la restauración. El reto está ahora en llenar las mesas durante los otros días de la semana.

Cor i Barra, Vandal y Adrián Quetglas los restaurantes con más reservas en Mallorca...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad