martes. 04.10.2022
RECONOCIMIENTO

Clínica Humana gana el ‘Premio CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’

La presidenta de CAEB reclama una reducción de impuestos a las empresas “para incentivar la innovación de nuestras pymes”
/img/periodico/img_16766.jpg

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial del Banco Santander en Baleares, María José Macía, han presidido el acto de entrega de la II Edición de los Premios CAEB – Santander a la Innovación Empresarial’.

 

El ganador del premio ha sido el proyecto presentado por Clínica Humana, entidad integrada en UBES (Unión Balear de Entidades Sanitarias), consistente en un sistema de cuidado, recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente crónico en su domicilio, con un moderno programa de gestión, ROSA, que funciona como asistente virtual que controla y monitoriza a los pacientes y coordina y establece los enlaces de comunicación directa.

 

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han recibido los galardones como finalistas de esta segunda ‘II Edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’.

 

Planas ha indicado que con estos premios “reconocemos y ponemos en valor a los emprendedores y a las pymes de nuestra comunidad que han apostado por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento”.

 

Carmen Planas ha destacado que “CAEB está formada en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que generan la mayor parte de los puestos de trabajo que se crean en Balears y que merecen todo nuestro apoyo porque vertebran nuestra sociedad y la cohesionan”.

 

“Por eso es necesario que las administraciones públicas incentiven a la innovación de nuestras pymes y uno de los estímulos más eficaces sería la reducción de impuestos a las empresas que, de esta forma, podrían aumentar su liquidez y destinar más recursos a la innovación ya que nuestro actual sistema fiscal deja escaso margen para el I+D+i y constituye una traba para el crecimiento”, ha reclamado la presidenta de CAEB, añadiendo que “la innovación se traduce en productividad y en competitividad para las empresas y en mejora de la calidad de vida y del bienestar de los ciudadanos”.

 

Por su parte, la directora territorial de Banco Santander en Balears, María José Macía, ha destacado “la importancia de la innovación para el progreso de la sociedad”, destacando “el compromiso de Banco Santander con el colectivo empresarial de Balears en general y con las pymes en particular”.

 

Cabe recordar que, como novedad, esta segunda edición de los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial ha incorporado una distinción con dotación económica para la organización empresarial en la que esté integrada la empresa ganadora “con el objetivo de incentivar el asociacionismo y el papel de las organizaciones empresariales en el fomento de la innovación como factor de competitividad y al apoyo ofrecido a sus asociados para optar a este premio”, ha señalado la presidenta de CAEB.

 

Los Premios CAEB-Santander a la Innovación Empresarial cuentan con una dotación económica de 3.000€ para la pyme ganadora y 1.000€ para la organización empresarial en la que está integrada. Además, CAEB podrá proponer a los finalistas y ganadores como aspirantes en convocatorias de premios relacionados con la Innovación dentro del ámbito nacional.

Clínica Humana gana el ‘Premio CAEB-Santander a la Innovación Empresarial para Pymes’
Comentarios