lunes. 15.08.2022
EMPLEO

Cemex empieza a negociar el despido colectivo de los trabajadores de Lloseta

Esta operación se produce en paralelo al desarrollo de los nuevos proyectos de futuro presentados hace unos días

CEMEX ha iniciado, conforme a lo previsto, las negociaciones para la consecución de un despido colectivo que afectará a 188 trabajadores de la planta de Lloseta. Hoy se ha constituido la mesa negociadora, que se reunirá hasta alcanzar un acuerdo, dentro de los periodos que marca la ley.

La filial operativa española del grupo CEMEX en Europa, CEMEX España Operaciones, S.L.U., ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España. 

 

Dentro de este proceso se prevé tanto una reducción de su estructura como la paralización de actividad productiva en dos de las siete fábricas de cemento con las que cuenta en nuestro país, concretamente las de Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería). Otros centros de trabajo, determinadas oficinas comerciales, así como las propias oficinas corporativas se verán asimismo afectados en este proceso.

 

Este despido colectivo no implicará que todos los trabajadores se vayan al paro puesto que una parte importante de ellos se reubicarán en los ocho proyectos industriales que se prevén ejecutar en Lloseta una vez cerrada la actual planta de cemento. Estos proyectos cuentan con el apoyo del Govern y del Gobierno central.

 

Desde Cemex se ha indicado que "la situación del sector y las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de CO2, a partir del año 2020, hacen totalmente necesaria la adopción de una serie de medidas para asegurar el mantenimiento de la actividad de CEMEX en España y su presencia en los diferentes mercados en los que viene operando".

 

Las negociaciones que se inician hoy concluirán, como máximo, el 14 de febrero, por lo que,la empresa ha señalado que,  hasta ese momento no se facilitará más información para el correcto y mejor desarrollo de las mismas.

Cemex empieza a negociar el despido colectivo de los trabajadores de Lloseta
Comentarios