miércoles. 12.06.2024

Voluntariado CaixaBank en Baleares impulsará durante julio y agosto más de 200 actividades solidarias en toda la región para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional. Gracias a la participación prevista de más de 40 voluntarios y a la colaboración de 13 entidades sociales y asociaciones baleares, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 800 personas.

Durante los meses de verano, Voluntariado CaixaBank en Baleares reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables. Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como el acompañamiento a personas vulnerables, la educación o el cuidado del medioambiente.

Uno de los campos de actuación son las actividades de acompañamiento a personas vulnerables. Voluntarios en Mallorca, en colaboración con Mater Misericordiae, acompañan a personas con diversidad funcional de la entidad a recorrer Palma y a llevar a cabo actividades de ocio.

Los voluntarios también imparten clases de inglés para que personas de la tercera edad del Esplai Gent Gran ‘Es Forti’ de Palma obtengan conocimientos básicos sobre este idioma. Del mismo modo, y con el propósito de fomentar la inclusión social y laboral, los voluntarios llevan a cabo clases de castellano y catalán para mujeres del Casal Petit.

La ayuda y acompañamiento a niños también tiene un papel protagonista. Voluntarios de CaixaBank forman parte de ‘CiberCaixa Hospitalaria’, proyecto a través del cual se habilitan espacios en el Hospital de Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer para que los niños y niñas puedan relacionarse entre ellos y con sus familiares en un ambiente de ocio, reduciendo el impacto de la hospitalización. 

En el campo medioambiental y de preservación, voluntarios de CaixaBank en Baleares participan en el proyecto ‘Colisiones’, iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuyo objetivo es minimizar las colisiones de cetáceos, y especialmente el cachalote, con los barcos. 

La organización de estas actividades acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones baleares. Del mismo modo, estas acciones son especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.

CaixaBank impulsa más de 200 actividades solidarias durante el verano en Baleares