domingo. 23.06.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) valora los resultados de las Elecciones Generales celebradas el domingo destacando la elevada participación pese a ser una fecha complicada, en pleno verano, y con preocupación por la falta de una mayoría fuerte, que conduce a un periodo de inestabilidad e incertidumbre, que es el peor escenario para el tejido empresarial nacional y balear.

El PP ha ganado las elecciones con 136 diputados frente a los 122 del PSOE, pero ninguno de los dos partidos mayoritarios con posibilidad de presidir el Gobierno de España ha obtenido el resultado suficiente para optar a una investidura sin sobresaltos y condicionantes que le permita formar un gobierno fuerte y estable. Se abre ahora un periodo de incerteza, que además puede prolongarse durante meses, que evidentemente “perjudica considerablemente los intereses empresariales de todo el país, en medio de una desaceleración económica que preocupa a las patronales y sus empresas”, asegura la presidenta de la patronal balear, Carmen Planas.

Desde CAEB, añade Planas, “esperamos que los políticos están a la altura de la 4ª economía europea y que, si es posible, se forme un gobierno estable cuanto antes que dé certidumbre al tejido empresarial. Esta certidumbre, unida a la seguridad jurídica, nos permitiría seguir generando riqueza, bienestar y puestos de trabajo tanto a nivel nacional como en Baleares”.

CAEB muestra su preocupación ante el periodo de inestabilidad e incertidumbre que se...