domingo. 25.02.2024

 

El programa BStartup de Banco Sabadell se reafirma como referencia entre los emprendedores con su participación en la organización del encuentro más importante de este sector en el sur de Europa, The South Summit 2015, que se inaugura hoy en Madrid con la presencia de Steve Wozniak, co - fundador de Apple. Cabe recordar que desde su creación, hace menos de dos años, ha concedido financiación  por valor superior a 57 millones de euros destinados a jóvenes empresas tecnológicas españolas.

 

Durante estos días, los equipos multidisciplinares de Banco Sabadell estarán en South Summit a disposición de los emprendedores que quieran asesorarse de manera transversal sobre oportunidades de financiación, inversión, e-commerce, internacionalización o innovación.

 

En su propósito de ser un interlocutor receptivo y con soluciones adecuadas, BStartup dispone de una red de 88 oficinas especializadas por toda España, con una sensibilidad específica para valorar los nuevos proyectos, con criterios de riesgos especiales y adaptados a la idiosincrasia propia de las startups.

 

Desde el punto de vista de inversion en equity, BStartup selecciona 10 jóvenes compañías al año con el fin de participar en su capital a cambio de 100.000€ de inversión junto con un programa de alto rendimiento liderado por el emprendedor de éxito  Dídac Lee, de cara a conseguir desarrollar sus negocios con éxito y acceder a las siguientes rondas de financiación.

 

A finales de este mes se conocerán las cinco empresas seleccionadas en la segunda edición 2015 del programa BStartup 10. Con ellas serán 19 las startups participadas por el banco y en noviembre se lanzará nueva convocatoria.

 

Desde su creación hace algo menos de dos años, BStartup ha destacado por su voluntad de apoyo a todos los actores del ecosistema emprendedor, organizando y participando activamente en eventos y jornadas. South Summit 2015 es el evento internacional donde se dan cita startups, inversores y grandes corporaciones, y Banco Sabadell lo apoya con más fuerza si cabe que en años anteriores desde el convencimiento que de él surgirán muchas oportunidades para los emprendedores de nuestro país.

 

BStartup concede 57 M€ de financiación para emprendedores en dos años