lunes. 08.08.2022
ACCIONARIADO

BlackRock supera el 5% del capital en Cellnex y es ya su tercer accionista

Como primer accionista se mantiene Edizione, el hólding de la familia Benetton (8,5%) y GIC, el fondo soberano de Singapur (7%)

Hasta ahora, el tercer accionista era el fondo de los pensionistas de Canadá

La gestora estadounidense de fondos BlackRock ha alcanzado el 5,024% del capital del operador independiente de torres de telecomunicaciones Cellnex y se ha convertido así en el tercer accionista de la compañía.

 

Así consta los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

 

Hasta ahora, BlackRock controlaba un 4,952% del accionariado de la multinacional, mientras que ahora ostenta un 5,024%, del que un 4,724% corresponde a los derechos de voto atribuidos a las acciones que suma y el otro 0,30% a derechos de voto a través de instrumentos financieros.

 

De esta forma, la gestora estadounidense se consolida como uno de los accionistas de referencia de Cellnex y supera por poco al fondo de los pensionistas de Canadá, que suma un 5,005% y que era hasta ahora el tercer accionista.

 

No obstante, como primeros accionistas de la compañía se mantienen Edizione, el hólding de la familia Benetton, con un 8,532% y GIC, el fondo soberano de Singapur, con un 7,031%. El quinto accionista de referencia de Cellnex sigue siendo CriteriaCaixa, el hólding de participadas de La Caixa, con un 4,774% del capital.

BlackRock supera el 5% del capital en Cellnex y es ya su tercer accionista
Comentarios