jueves. 23.05.2024

BBVA ha lanzado una nueva línea de préstamo ‘verde’ por valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos.

 

Este nuevo producto busca dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático.


 

Tras la línea de préstamo promotor destinada a la construcción de viviendas de alta eficiencia energética, BBVA ha lanzado un nuevo producto, el Préstamo Coche Verde, para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos y a la vez contribuir a un consumo más responsable.

 

El objetivo de este nuevo lanzamiento es seguir siendo un referente mundial en banca sostenible, responsable y con valores.


El producto, dirigido principalmente a particulares y autónomos que deseen adquirir vehículos eléctricos e híbridos que no superen una emisión máxima de 75gCO2/KM, tiene unas condiciones muy atractivas: importe máximo de 75.000€, hasta 96 meses de plazo de amortización (8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.  


Según BBVA Research, a partir de datos de  European Automobile Manufacturers' Association (ACEA) y European Alternative Fuels Observatory (EAFO), la cuota de mercado de los turismos eléctricos en España durante el primer trimestre de 2019 se situó en el 1,4%, ligeramente inferior a la media de la Unión Europea (2,5%).  


A pesar de su escasa penetración, la demanda de esta clase de vehículos está aumentando. De hecho, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en los primeros cinco meses de 2019 se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades.

 

En Baleares, la venta de este tipo de vehículos alcanzó las 937 matriculaciones, apenas un 1,6% de la cuota total de venta durante estos primeros cinco meses del año. El crecimiento, respecto al mismo periodo de 2018, se situó en un 18,5%.  


"Para BBVA, este tipo de créditos son una pieza más en la búsqueda de un futuro sostenible, fomentando un consumo y una producción más responsable. El devenir del planeta es una incógnita y requiere la unión y el compromiso de todos, incluido los bancos y todos los actores financieros del mercado”, ha señalado Ana Pitarch, Responsable de Clientes Particulares en BBVA España.

BBVA lanza una línea de préstamo ‘verde’ para comprar vehículos híbridos y eléctricos