lunes. 26.09.2022
OPERACIÓN

Barceló se hace fuerte en EEUU con la compra de Crestline Hotels

El grupo mallorquín se hace con la propietad total de la empresa americana adquiriendo el 60% que aún no poseía por 22 millones de dólares
/img/periodico/img_16697.jpg

El Grupo Barceló ha adquirido el 60 % de la gestora hotelera estadounidense Crestline Hotels & Resorts que aún no era de su propiedad, valorado en 22 millones de dólares, con lo que incorpora a su catálogo 112 establecimientos en Estados Unidos.



La cadena hotelera ha informado en un comunicado de que ha llegado recientemente a un acuerdo con AR Global en virtud del cual ha adquirido el 60 % del capital de la gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts que detentaba la referida firma.



Ese porcentaje, unido al 40 % que ya poseía Barceló, hace que pase a tener propiedad sobre la totalidad del capital social de la gestora estadounidense.



El Grupo Barceló ya adquirió el cien por cien del capital de Crestline en 2002, cuando operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline. El grupo español mantuvo su hegemonía en el capital social hasta 2013, cuando transmitió el 60 % del mismo a AR Global, pero mantuvo presencia en su capital con un 40 %. Ahora recupera la totalidad del accionariado.



El director General Económico-Financiero del Grupo Barceló, Vicente Fenollar, ha calificado la compra de "una muy buena operación". "Nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país", ha detallado.



Crestline Hotels & Resorts, fundada en 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona en la actualidad 112 hoteles en 29 estados y en el distrito de Columbia, con más de 16.000 habitaciones, lo que la convierte, entre las operadoras independientes, en una de las más importantes de Estados Unidos.



Gestiona propiedades bajo las marcas Marriott, Hilton, Intercontinental y Hyatt, así como hoteles independientes y centros de conferencias y su plantilla es de 5.260 empleados.



Tras esta consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores

Barceló se hace fuerte en EEUU con la compra de Crestline Hotels
Comentarios