sábado. 22.06.2024

Barceló Hotels & Resorts consigue revalidar el tercer lugar, una posición que alcanzó el año pasado, en el ranking anual de las marcas más fuertes de España publicado por la consultora Brand Finance. Y se posiciona como la primera marca del sector Travel & Hospitality en el Top 10 de las marcas españolas en fortaleza de marca en 2024.

El informe, realizado por la consultora internacional Brand Finance, destaca el reconocimiento y la reputación de la marca entre los consumidores. Para ello, se tiene en cuenta la inversión en marketing, el patrimonio de marca y los resultados financieros. En 2024, la fortaleza de marca de Barceló Hotels & Resorts suma 84.84/100 y obtiene una calificación de AAA.

En el ranking de Valor de Marca dentro del informe anual Brand Finance España 100, Barceló Hotels & Resorts aumenta su valor de marca en un 8,5% hasta alcanzar los 638 millones de euros, consolidando su posición entre las 50 marcas más valiosas de España, ocupando el puesto 42, y una de las hoteleras con mayor valor de marca del país.

Un incremento adicional al conseguido el año pasado, cuando Barceló fue la marca española que más creció del sector y la tercera a nivel internacional al duplicar su valor de marca respecto al 2022.  El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría si la licenciara en el mercado abierto.

Cada año, Brand Finance analiza más de 6.000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 100 marcas más valiosas y fuertes de España se incluyen en el ranking anual Brand Finance España 100 2024.

Certificada por la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance sobre el valor de las partes interesadas incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 41 países y en 31 sectores.

Barceló Hotels & Resorts, primera marca del sector turístico en el top 10 de las marcas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad