miércoles. 10.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Banco Sabadell celebra su primer Hackathon de Sostenibilidad

Microsoft actuó como socio de referencia y acompañó a los equipos del Banco en la identificación de soluciones sostenibles e innovadoras

Empleados de diferentes perfiles y geografías han participado en esta primera edición y han identificado soluciones concretas para ayudar a nuestros clientes a transicionar hacia un modelo de negocio más sostenible.

Recientemente se ha celebrado el primer Hackathon de Sostenibilidad de Banco Sabadell, un ejercicio participativo realizado en diferentes sesiones online que ha involucrado a cerca de 100 empleados en la elaboración de iniciativas innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

 

Empleados de diferentes perfiles y geografías agrupados en equipos han abordado, en sesiones virtuales a través de Microsoft Teams, el reto de identificar las oportunidades y de definir las actuaciones que nos ayuden a avanzar como entidad sostenible, aportando soluciones innovadoras que aceleren la transformación de una economía baja en carbono.

 

Para ello, los equipos han contado con el soporte de dinamizadores y especialistas ESG del banco, así como con el apoyo de especialistas en innovación tecnológica y sostenibilidad de Microsoft.

 

En palabras Elena Carrera, directora de Sostenibilidad de Banco Sabadell “el lanzamiento del primer Hackathon de Sostenibilidad ha supuesto una gran oportunidad para nuestro equipo humano, ante el reto de identificar soluciones concretas para ayudar a nuestros clientes a transicionar hacia un modelo de negocio más sostenible”.

 

Y añadió: “avanzar como entidad sostenible es uno de nuestros ejes estratégicos y esta iniciativa nos ayuda a reforzar el compromiso de nuestro equipo humano con la sostenibilidad. Esta iniciativa no sólo destaca el talento y la capacidad de cooperación de nuestros equipos sino que también forman parte de nuestro marco de actuación Sabadell Compromiso Sostenible”

 

Para Alberto Granados, presidente de Microsoft en España “los partnerships son críticos y este tipo de sinergias con iniciativas como el Hackathon ayudan a conseguir un mayor impacto en la sostenibilidad. La colaboración es fundamental para empujar todo un ecosistema. Para ello, también es relevante que los valores de sostenibilidad estén integrados en la propia organización y que todos compartan esa visión”.

 

Iniciativa ganadora

 

En el marco de este Hackathon de Sostenibilidad, todos los proyectos han sido valorados basándose en su impacto potencial, su nivel de innovación y su facilidad en la implementación. La idea premiada ha sido “Sustainability as a Service”, una iniciativa que permite calcular la huella de carbono de nuestros clientes en un sector concreto, compararlos con sus peers y ofrecerles soluciones de financiación para poder transicionar hacia un negocio más sostenible.

 

El equipo ganador recibió su premio de la mano de la directora de Sostenibilidad, Elena Carrera, en un acto celebrado en la sede del banco en San Cugat del Vallés, que contó con la presencia del consejero delegado César González-Bueno y la asistencia de los miembros del jurado, los facilitadores del Hackathon y el equipo de Microsoft

Banco Sabadell celebra su primer Hackathon de Sostenibilidad
Comentarios