sábado. 15.06.2024

 

La naviera Balearia ha informado hoy que durante la temporada de invierno conectará a diario las islas de Mallorca y Menorca a través de los puertos de Alcudia y Ciutadella.

 

A partir del martes 13 de octubre, el buque fast ferry "Ramon Llull" cubrirá un trayecto diario en cada ruta, Alcudia-Ciutadella y Ciutadella-Alcudia.

 

La empresa ha explicado que ha programado estos servicios en alta velocidad "para satisfacer las necesidades de los residentes y proporcionar conexiones frecuentes entre Mallorca y Menorca".

 

El "Ramon Llull", con capacidad para transportar 477 personas y noventa vehículos, zarpará desde el puerto de Alcudia a las 9.30 horas todos los días -excepto el domingo, que efectuará el trayecto a las 16,30 horas-, y desde Ciutadella las salidas serán a las 19.00 horas en el puerto de Son Blanc lo que permitirá a los usuarios pasar el día en Menorca.

 

Esta conexión diaria en alta velocidad entre Mallorca y Menorca se suma al trayecto del ferry de Balearia "Martín i Soler", que opera entre ambas islas seis días a la semana, con salidas de Alcudia a las 6 horas y de Ciutadella a las 11 horas.

 

Este buque, con capacidad para 1.200 pasajeros y 105 vehículos, permite a Balearia ofrecer por primera vez en temporada baja un servicio diario de Menorca a Barcelona, desde el puerto de Son Blanc (Ciutadella), con escala en Alcudia.

Balearia unirá Mallorca y Menorca a través de los puertos de Alcudia y Ciutadella