miércoles. 05.10.2022
GASTRONOMÍA

Aterriza en Palma Mercat 1930, un espacio gastronómico vanguardista

El proyecto impulsado por Fernando Castellanos cuenta con el aval de cocineros de prestigio como Tomeu Caldentey y Adrián Quetglas y ofrecerá una amplia variedad de puestos gastronómicos
/img/periodico/img_16570.jpg


 

Se llama Mercat 1930 Palma Fresh Market, y es un proyecto que combina la calidad del producto fresco con la experiencia de presenciar en vivo cómo es cocinado frente al cliente, en un momento de máximo auge de las experiencias gastronómicas.

 

Esta iniciativa se sitúa en el Paseo Marítimo de Palma, una de las zonas que goza de las mejores vistas de la bahía de la ciudad.

 

Ayer se presentó la idea en un momento en el que las futuras instalaciones de Mercat 1930 se encuentran en pleno proceso de reforma. Fernando Castellanos, socio y promotor de esta iniciativa fue el encargado de realizar la presentación y estuvo acompañado por los prestigiosos chefs Tomeu Caldentey y Adrián Quetglas -ambos integrantes del Comité Asesor de Mercat 1930-, y por Jorge Bibiloni y Francesc Becerra, interiorista e ingeniero respectivamente, responsables del diseño y la decoración de este espacio.


“La propuesta de Mercat 1930 pretende conseguir que el Paseo Marítimo tenga un buen nivel gastronómico”, señaló Castellanos, quien apunta que será “un espacio muy divertido y atractivo para el visitante con cocina variada de muchísima calidad”. 


Mercat 1930 ofrecerá una amplia variedad de puestos gastronómicos -17- entre los que también se podrán encontrar dos barras: una especializada en cervezas internacionales de importación y, la otra, dedicada a vermutería y coctelería.


En cuanto a la alimentación, este proyecto recoge la cocina mediterránea que distinguió a Mediterráneo 1930, con un puesto de paellas, otro de freiduría andaluza y una jamonería, quesería y oferta de embutidos autonómicos y nacionales de alta calidad.

 

Asimismo, en Mercat 1930 se podrán encontrar establecimientos clásicos de carnes a la brasa, de hamburguesas deluxe (de cerdo negro o de avestruz), así como también una marisquería, un local especializado en croquetas y rebozados, otro en pinchos y tapas y un puesto dedicado a la cocina italiana protagonizado por una rostisseria y paninoteca, cuya especialidad será la Porchetta di Araccia. Como no podría ser de otra manera, en varios de los locales de Mercat 1930 se elaborarán platos especialmente preparados para el público vegano y vegetariano.


Uno de los toques más singulares de Mercat 1930 vendrá de la mano de dos espacios muy especiales: una bodega pop–up, en la que cada mes irá variando el origen y el protagonismo de los vinos a disposición de los clientes. Y como broche final, existirá un lugar llamado Zona Community Taller donde se desarrollarán diferentes eventos a los que podrán inscribirse los clientes de este espacio: catas de vinos, elaboraciones gastronómicas, talleres, degustaciones…

Aterriza en Palma Mercat 1930, un espacio gastronómico vanguardista
Comentarios