domingo. 21.04.2024

Arclinea, líder en mobiliario de cocina italiano, fortalece su presencia en España con la apertura de un nuevo showroom en la calle de Andrea Doria, en el corazón de Palma. Este hito, bajo la experta gestión de Stork, un reconocido grupo especializado en mobiliario completo y diseño de interiores, amplía la presencia de Arclinea, consolidando su impacto en ciudades destacadas en el mundo del diseño.

Con casi un siglo de experiencia, Arclinea se erige como un referente en mobiliario de cocina y ha sido pionera desde sus inicios en colaboraciones con arquitectos de renombre como Antonio Citterio, con quien trabaja desde 1987 produciendo equipos, muebles y sus propios espacios de exposición. Arclinea ha marcado tendencia al fusionar funcionalidad industrial con elegancia, llevando la cocina gastronómica al hogar.

El nuevo showroom diseñado por el estudio de Citterio, refleja la esencia de Arclinea, utilizando los mismos materiales y colores distintivos presentes en sus reconocidos brand stores de París, Milán y Nueva York. Con 400 metros cuadrados, exhibe tres grandes cocinas principales y una back kitchen, mostrando los modelos que se podrían encontrar sin modificaciones en las grandes fincas y villas de la isla.

“Lejos de presentar cocinas convencionales con acabados básicos y explicar al cliente posibles modificaciones, hemos optado por enseñar lo mejor de lo mejor en términos de tamaño, acabados y electrodomésticos”, detalla Fabio Stork, responsable de marketing del grupo Stork.

Además, el showroom cuenta con una gran sala de reuniones equipada con todos los materiales que ofrece el fabricante, como maderas, piedras y metales. Este espacio se presenta como un recurso versátil para promotores arquitectos interesados en la marca y sus clientes. Se podrá utilizar para la realización de show cookings, clases de cócteles y baristas, así como eventos con fabricantes de electrodomésticos.

La inauguración de Arclinea no solo simboliza un hito para la firma, sino también para la identidad misma de Palma, consolidándose como destino líder en diseño y estilo de vida. Michela Raoss, directora de marketing de Arclinea, destaca la importancia de la ciudad como "hub internacional, próspero y vibrante", donde han encontrado en el Grupo Stork, con quien trabajan en exclusiva en Baleares desde hace una década, al socio adecuado.

Al ser gestionado por Stork, en el showroom se encuentran otras marcas internacionales que el grupo representa en las islas, como Vitra, Knoll, USM y Carl Hansen. Estas marcas, que también se exhiben en su espacio en el Mallorca Design District de Santa Ponça, aportan un toque distintivo, enriqueciendo la oferta del showroom.

 

La inauguración oficial de Arclinea by Stork contó con la participación del equipo de Stork y la presencia destacada de Federico Fortuna, representante de Arclinea y business developer manager, quien representa la cuarta generación de la familia fundadora de la firma italiana de cocinas.

 

Arclinea inaugura su primer showroom en Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad