lunes. 22.07.2024

Air Europa prevé cerrar el presente ejercicio con cerca de 13 millones de pasajeros transportados, lo que supondría 1,3 millones más que en 2018, año en el que superó por primera vez la barrera de los 11 millones.

 

Esta cifra "confirma la tendencia alcista" de Air Europa en los últimos años y que se ha traducido en un aumento del 26% del tráfico de pasajeros durante el último lustro, ha informado este jueves la aerolínea del grupo Globalia y cuya compra por parte de IAG (Iberia) está pendiente de las autoridades de competencia.

 

El incremento del flujo de pasajeros en 2019 ha sido "notable" tanto en el segmento de largo recorrido como, principalmente, en los vuelos europeos, donde se ha producido un aumento aproximado del 20% y se han registrado puntas de ocupación cercanas al 90%.

 

En "parecidos términos" se cerrará también el año en cuanto al tráfico en rutas nacionales, en el que se han ofertado más de 2,5 millones de asientos y alcanzado una ocupación media del 80%, ha señalado la compañía.

 

Air Europa ha destacado, asimismo, el crecimiento superior al 20% de pasajeros corporativos tanto en la operativa de larga distancia como en la de medio recorrido, a lo que ha contribuido, entre otros factores, la llegada de los nuevos B787 'Dreamliner' dotados con la nueva cabina business con configuración 1-2-1.

Air Europa, de récord: 13 millones de pasajeros en 2019, un 10% más