martes. 21.05.2024

La Escuela Universitaria ADEMA ha preparado para el curso 2024/25 un completo programa de becas, a través de su Fundación ADEMA+, con la mirada puesta en bridar nuevas oportunidades para promover el acceso a la Educación Superior y el desarrollo académico de los estudiantes y fomentar los proyectos de investigación.

El centro educativo convocará 234 becas en catorce categorías con un presupuesto que ronda los casi 200.000 euros. Estas ayudas se dividen en becas para estudios y de investigación.

Un total de 162 becas se destinarán a estudiantes de Formación Profesional (FP), con una cuantía económica de 83.000€. Además, se han reservado 67 becas para aquellos alumnos que aspiren a cursar estudios universitarios de Grado, con una suma de casi 100.000 euros destinada a este fin. Asimismo, se ha previsto otorgar cinco becas para alumnos que deseen realizar un máster universitario.

Según ha anunciado el presidente del Patronato de ADEMA, Diego González, “desde nuestra Fundación ADEMA+ tenemos un gran compromiso con la sociedad. Con estas becas no sólo aspiramos a reconocer y apoyar el talento académico, sino promover también el acceso a la Educación Superior facilitando cursar diferentes titulaciones a estudiantes con buenos expedientes con rentas familiares bajas”.

Por otra parte, Diego González ha señado que “en ADEMA creemos firmemente en el potencial de cada estudiante, independientemente de su situación económica. Nuestro compromiso con la excelencia académica va de la mano con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a todos los jóvenes con talento y vocación”.

Además, ha enfatizado en la importancia de apoyar a los estudiantes y docentes que demuestran un alto nivel de dedicación a la investigación, proporcionándoles los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de sus campos de estudio, incluyendo Becas Colabora  en Investigación, destinadas a alumnado de últimos grados y máster. Por otro lado, se convoca Beca a Proyecto de Investigación Novel, dirigida a investigadores noveles; y Beca a Proyecto de Investigación, destinada a grupos de investigadores.

También, cabe destacar el programa Becas Oportunidad que brinda apoyo financiero a estudiantes con dificultades económicas, otorgando bonificaciones de hasta el 100% del costo anual del estudio. Los criterios para optar a estas becas incluyen aspectos económicos, académicos y de residencia.

Por último, resaltar las Becas Talento, que reconocen a estudiantes con un alto rendimiento académico o las de Compromiso Social para promover la participación en actividades asistenciales o solidarias a nivel local e internacional en los proyectos de cooperación de la Fundación ADEMA+.

ADEMA convoca 234 becas para universitarios, de FP y proyectos investigadores con un...