lunes. 20.05.2024

 

Nació bajo el paraguas de Logitravel pero sin estar immersa en su estructura empresarial. Después de un año y medio de trabajo de un equipo de 18 personas de diferente perfil técnico está alcanzando su plena madurez como negocio.

 

Se trata de 7ideas.com, una web de reservas y buscador de plazas hoteleras al frente de la cual encontramos a Javier Andrés.

 

Tal es el volumen de operaciones que ha conseguido que a través de este canal ya se registran una media de 2.000 reservas diarias. De hecho se espera que la facturación durante el presente año ya supere los 70 millones de euros. Además, según Andrés, "las perspectivas son muy buenas y esperamos incrementar estas cifras en un 100".

 

El funcionamiento de la empresa es conseguir el mejor precio de una habitación de hotel para ofrecerla al cliente que busca a través de comparadores de precios mundiales como Trivago o Kayak. Su función es aparecer en la ultima capa de elección del cliente, "cuando ya ha escogido fechas, destino, tipo de hotel y todos los requisitos técnicos. Solo falta elegir por precio".

 

Según explica Javier Andrés, "la competencia en este último paso es brutal y cada día tenemos que cambiar los algoritmos para adelantarnos a otras webs ofreciendo el mejor precio. Se trata de una partida de ajedrez diaria en la que no siempre acabas ganando".

 

Se trata de una guerra en la que empresas como Logitravel no han querido entrar pero en la que 7ideas al final actua como marca blanca para conseguir reservas. Lo cierto es que hasta ahora los resultados conseguidos por 7ideas.com son buenos pero Andrés confiesa que "no sabemos el tiempo que va a durar este sector hasta que los giganes como Google o Amazon entren de lleno". De hecho Andrés considera necesario "trabajar en productos alternativos y específicos en el plano hotelero por que este modelo puede que no sea sostenible demasiado tiempo".

7ideas.com alcanza las 2.000 reservas de hotel on line diarias