jueves. 29.02.2024

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga a varias entidades financieras por la concesión de créditos ICO-COVID, para averiguar si ha habido actos desleales, como la vinculación a productos como seguros, alarmas o televisores.


 

En una nota, la CNMC explica que continúa con las investigaciones que se iniciaron durante los meses del confinamiento con la puesta en marcha, hace seis meses, del buzón de denuncias ([email protected]), que pretendía centralizar todas las denuncias y consultas de ciudadanos y empresas.



Además de la vinculación a productos distintos del crédito, la CNMC examina si se han dado casos de reestructuración de productos financieros previos o el pago de gastos iniciales como condición para la concesión de los préstamos.



Tras las primeras denuncias y consultas, la CNMC inició diligencias previas y realizó una serie de requerimientos de información a diversas entidades financieras, y detectó una serie de actuaciones que podrían vulnerar la normativa de competencia.

Investigan a varios bancos por posible 'deslealtad' en la contratación de créditos ICO