jueves. 11.08.2022

Representantes de varias empresas socias de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF) asisten los próximos días 24, 25 y 26 de octubre al XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, cuya apertura presidirá su majestad el Rey Felipe VI. El encuentro, que el año pasado se celebró de forma virtual, recupera su formato presencial en Pamplona con el lema “Trabajamos por una sociedad mejor”.

 

Más de 500 empresarios familiares de toda España acudirán a la cita, uno de los foros empresariales más importantes de España, en la que no faltará una amplia representación de la ABEF. 

 

En el Congreso debatirán sobre conceptos presentes en la definición estratégica de las empresas familiares como la sostenibilidad, el propósito empresarial, la inversión de impacto y el crecimiento. Valores de siempre que la crisis social, económica y humana provocada por la COVID-19 ha colocado en primer plano. Asimismo, el lema del encuentro pretende hacer patente la contribución económica y social de las empresas familiares a la sociedad a lo largo de varias generaciones. 

 

Antes de la inauguración oficial del Congreso, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar y los presidentes de las 18 asociaciones territoriales de Empresa Familiar firmarán una declaración institucional en la que respaldan el compromiso de las empresas familiares españolas con las mejores prácticas de gestión que favorezcan una sostenibilidad que se ha de entender desde tres ángulos diferentes e inseparables: empresarial, social y medioambiental.

 

Además del rey Felipe VI, el evento contará con una representación del Gobierno y de la oposición, así como de destacados ponentes nacionales e internacionales. 

 

El XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (Adefan) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG.

Empresas de la ABEF asisten al XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar
Comentarios